Realiza una Búsqueda

Zippo The Woman by Zippo

Esta fragancia, lanzada al mercado en Septiembre del 2012, es el primer perfume femenino de la marca de encendedores Zippo después de las versiones masculinas de On The Road del 2011 y la primera edición llamada Original del 2010, apareciendo al mismo tiempo que Into the Blue para hombre, con este producto siendo creado teniendo en mente la imagen de una mujer no adolescente de carácter fuerte, independiente y abierta al mundo, pero que también es madre y trabajadora que desprende feminidad en lo que hace. El envase sigue la misma forma de botella de sus predecesores masculinos y que recuerda a forma de un encendedor clásico de Zippo, cambiando el acabado a un vidrio transparente con caras laterales rosadas. En los sitio de Mavive, fabricante del perfume, y de Zippo no existen detalles de la estructura del perfume, existiendo un comunicado de prensa de la marca que señala que las notas básicas generales son: flores, frutas y musk.

En partida el perfume presenta una combinación de grupos cítricos suaves tipo bergamota que se abren pronto hacia frutales rojos ligeramente azucarados y de acidez mesurada, dentro del grupo de las grosellas sin llegar a granadinas o frambuesas y dando una evolución que lo acerca a un pomelo rosado, marcando a los 15 minutos un acercamiento a rosas por un incremento del lado ácido. En fase media a 30 minutos la fragancia intensifica la presencia de rosas en un formato joven y ligero, con incrementos de polvoso de pétalos y de tallos cercanos a madera de arbustos, con aumentos de líneas de pomelo a 1 hora que se mueven en paralelo a las rosas e incorporación de puntos más secos y definidos de madera fresca. A 3 horas el aroma mantiene una tendencia relativamente estable con aumentos en la densidad de la nota de rosas que la vuelve más frutal y con puntos más oscuros que incorporan grosellas negras al ácido de frutos rojos, con bordes de duraznos y ciruelas que oscilan entre ámbar y musk sin determinar un estilo complejo ochentero, y seguido de variaciones del ácido que retornan a limón y pomelo con una base terrosa basada en madera seca. A 5 horas retornan las líneas ácidas por el lado de duraznos y damascos bajos levemente amielados con rosas dulces secundarias, agregando nuevas notas que se sienten como una base de madera que va en aumento y que da un aspecto ligero chiprés que es complementado con especies a la nuez moscada y pimienta rosada que se vuelven más notorios a las 7 horas. A 9 horas las rosas se presentan en un formato más seco cercano a claveles por la presencia de madera, con aspecto de lotos astringentes y granos de cereales como en L'Eau d'Issey de mujer, con frutales más oscuros dentro del grupo de las moras apagadas que absorben a la veta de las rosas, sumando puntos ligeros de incienso que dan la impresión de un perfume ochentero simplificado seguido de rasgos de pachulí bajo y no verde a 12 horas. En fase final a 24 horas el aroma mantiene un centro dominante de rosas clásicas más blancas acompañadas de efecto de cereales de loto que dan una impresión mucho más cercana en este punto a L'Eau d'Issey de mujer, con tonos extras de frutos rojos ácidos secundarios un poco maduros y tintes de maderas ahora menos secas y más dulces con un punto especiado a la canela como base.

La fragancia sigue un enfoque relativamente estándar centrado en rosas con capas frutales derivadas de la misma flor, en parte como una simplificación de un estilo ochentero y dando en general la idea de un perfume cotidiano para usar sin complicaciones a nivel de diario en primavera y veranos poco calurosos, lejano a situaciones dinámicas deportivas. En oficina el aroma también se mueve dentro de líneas estándares que ofrecen una capacidad de memorización baja y que se confunde con muchas otras fragancias del mismo estilo, sin puntos novedosos o especiales que salgan del promedio o que llamen la atención, apuntando a ofrecer una sensación femenina apegada a lineamientos laborales no clásicos que están entre un informal y un semiformal. En el caso nocturno el perfume parece tener un punto fuerte en el grupo floral, sin embargo la mezcla no alcanza a conseguir proyección suficiente dejando la impresión que es superado fácilmente por la competencia y dando líneas clásicas algo rígidas como para un uso informal juvenil de fiestas, sintiéndose más bien como una fragancia con mayor potencial de uso elegante durante el día. En lo romántico el grupo de rosas maneja puntos ácidos silvestres que no parecen tener un primer enfoque sensual o atractivo, dando la impresión de un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.