Realiza una Búsqueda

Pleasures Eau Fraîche by Estée Lauder

Este perfume del año 2012 corresponde a una versión más ligera del clásico Pleasures de 1995, reinterpretado como un aroma que conserva la elegancia de las notas originales pero las balancea de forma diferente para mostrar un estilo más fresco y luminoso y que se orienta a una mujer más moderna y dinámica que se mueve en primavera. El envase usa la misma forma de botella de las series Pleasures, cambiando el colorido del vidrio que ahora recurre a un rosado más brillante, con un tapón también rosado casi magenta con un borde verde neón que también aparece en el empaque ocupando la mitad inferior de la caja. En el sitio de Estée Lauder señalan que el perfume repite las mismas notas aromáticas del primer Pleasures que son: lirios blancos, hojas de violeta, tonos verdes, lilas negras, peonías blancas, brotes de karo-karounde (una flor africana con rasgos de jazmín y tuberosa), pimienta rosada, rosas rosadas, jazmines, sándalo y pachulí.

La fragancia tiene una partida floral profunda y variada de aspecto primaveral y femenino similar a la presente en el primer Pleasures, con la densidad aromática ligeramente rebajada por la presencia de un musk vegetal que aporta puntos verdes frescos casi frutales y tonalidades de limón que parecen aportadas por fresias que dan el aspecto limpio del perfume. En fase media a 30 minutos el aroma mantiene la idea de una capa vegetal suave que se cruza con puntos de pera y brotes de grosellas oscuras, con dulzores jabonosos de jazmines también limpios y lirios del valle, con una tendencia del perfume a enfocar parte de las grosellas oscuras hacia violetas al agua no polvosas, dentro de un marco floral que recuerda una versión más dulce de Beautiful con cruces de Pure White Linen Light Breeze, ambos de la misma marca, estabilizándose la base floral a 1 hora y media de aplicado en una aproximación ahora mucho más cercana a las flores limpias de Pleasures pero en un formato más tenue e inocente que mantiene una sensación de elegancia. A 3 horas el cuerpo floral básico de Pleasures se mantiene estable pero baja a un nivel de base, sosteniéndose en la parte superior la capa verde fresca que retorna a ideas de musk vegetal ligeramente alimonado y con tintes jabonosos, reforzando la idea de lirios del valle y jazmín que rozan el polen de una madreselva, con polvoso de pétalos de flores blancas que se acercan a secos de tallos de rosas y repuntes de la parte verde dulce que da por momentos la idea de savia de plantas. A 5 horas el perfume reduce parte de la carga verde centrándose en una amalgama limpia de florales blancos que destacan por un ascenso de sensación de tibieza y que potencian la idea de inocencia, profundizando la capa de tallos de flores que da un giro hacia savia que reduce la impresión de jabón limpio, volviéndose el aroma más estable en este punto y ofreciendo menos variaciones aromáticas a 8 horas. Al llegar a las 10 horas el aroma agrega puntos ligeramente frutales cercanos a peonías blancas que se cruzan nuevamente con fresias, con menos musk y menos capas verdes y predominando un efecto de polvoso de pétalos de múltiples flores más tibio y con un dejo a miel neutra a 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia se suaviza perdiendo la profundidad floral de Pleasures y apegándose a una línea de musk de aspecto femenino que da una sensación de tibieza de piel, con fondos florales limpios de corte blanco que giran en torno a fresias poco alimonadas y jazmines no clásicos con peonías cercanas al estilo de Gucci Envy, con un aire de peras vago de origen floral y dulzores de miel más apagados que se acercan a un ámbar como variante de la savia vegetal, con el tinte de tallos de flores acercándose a maderas complementarias.

La fragancia repite varias de las ideas de elegancia limpia de Pleasures, haciendo un rebalanceo de notas que potencian en esta ocasión un enfoque mucho más informal y joven apegado a líneas frescas que lo acercan a un uso de diario fresco y primaveral de exteriores que aguanta incluso usos veraniegos a pleno sol sin ahogar como la versión original, aceptando un uso cotidiano sin sentirse desperdiciado y saliendo del paso en ocasiones sociales semiformales. En oficina el aroma conserva un enfoque floral clásico elegante y semiformal apegado a líneas profesionales, dando un aporte funcional de días calurosos o refrescante en ambientes mal ventilados, perdiendo algo de estela e impacto en pasillos si se compara con el original pero ganando en flexibilidad de uso y evitando restringirse a algunos segmentos de edad. En el campo nocturno el aroma mantiene una elegancia semiformal calmada y de ambientes limpios, centrada en primaveras y con cierto nivel de producción como cenas y reuniones en casa, sintiéndose clásico en fiestas juveniles demasiado dinámicas y presentando una estela ligera que es superada por otros perfumes en eventos formales. En lo romántico el perfume saca provecho de la imagen inocente para atraer al sexo opuesto sin necesitar acudir a recursos explícitos sensuales, apto para salir con pareja conocida pero también para presentar un enfoque sincero en una conversación con un desconocido. Rango de edad entre 20 y 60 años.