Realiza una Búsqueda

Bleu Royal by Princesse Marina de Bourbon

Este perfume del año 2012 se agrega a la colección de perfumes de la marca Princesse Marina de Bourbon, fundada en Francia por Marina Gacry quien posee un título nobiliario al estar casada con el Príncipe de Borbón y cuyas fragancias por lo general se inspiran en temas de la monarquía o símbolos que recuerdan a la dinastía de los Borbón, en particular con Bleu Royal siguiendo esta tendencia con su nombre que se traduce del francés como "azul real", como referencia a un tono de azul oscuro tradicionalmente usado en la Europa del siglo XVIII y que se aproxima al color azul presente en el escudo de la familia Borbón. El envase se apega al mismo diseño de botella de Rouge Royal, con una forma que recuerda un barco invertido y que parece inspirado en la estilización de una flor de liz usada en heráldica, cambiando el color rojo original por un azul oscuro. En el sitio de Marina de Bourbon no existen referencias sobre la descripción de este perfume, por lo que no se cuenta con un detalle de sus notas.

En partida el perfume muestra un inicio cercano a duraznos que se funden con vainilla seguido de floral solapado que en este punto dan una aproximación ligera a Allure de Chanel, con tonos tibios cruzados de ámbar y un punto breve y chispeante cercano a chicle de frutos rojos que da un toque juvenil a la mezcla sin perder la imagen elegante, desarrollándose a partir de este punto nuevas capas de madera aromática con un confitado de caramelo al fondo. En fase media a 30 minutos el aroma profundiza las líneas de ámbar y madera, con parte de esta mezcla uniéndose con el caramelo para afinar una nueva veta confitada de pachulí que aporta una oscuridad extra al perfume, con capas florales tibias que absorben el durazno y se mueven entre gardenias con magnolia y flores de azahar con fresias no alimonadas, aumentando la presencia de pachulí que se consolida como capa dominante a 1 hora y media de aplicado siguiendo una modalidad suave y confitada no verde que arrastra algunas líneas oscuras de madera que van acompañadas de resinas con bordes florales frescos cercanos a magnolia que mesuran el pachulí. A 3 horas el aroma sigue moviéndose en torno a pachulí, con la capa de resinas ascendiendo en un formato fresco y dulce que se mezcla con maderas fragantes ahora menos oscuras y que producen efectos momentáneos de chocolate y vainilla, con los florales bajando en presencia y aportando un aire fresco a nivel de base que se confunde con musk, teniendo estos florales un momento de repunte a las 6 horas dentro de un marco de aromaticidad mesurada que reúne grupos blancos en torno a flores de azahar y jazmines y que quedan en paralelo al tibio de resinas dulces al pachulí. A 8 horas retornan los grupos frutales de durazno con vainilla que se sobreponen al pachulí relegándolo a un componente del ámbar, con aumentos de cremosos secundarios afines a pétalos de jazmín con sándalo que se abren hacia flores secundarias más rosadas a las 12 horas, con el pachulí evolucionando en un caramelo montado sobre ámbar que concentran líneas cremosas suaves afines al musk. En fase final a 24 se siente el aroma de pachulí integrado en la capa de caramelo con madera dulce, con dejos suaves de cuero y con una presencia floral neutra que arrastra dejos de fruta madura al fundirse con aires de ámbar.

El perfume maneja un estilo relativamente más elegante que alguno de sus predecesores de la misma marca, favoreciendo un estilo un poco más oscuro pero que conserva un ámbito no maduro y no complejo que se proyecta bien en un escenario de diario veraniego con opciones de uso en invierno, con mayor brillo y jovialidad en las primeras etapas y apuntando a un estilo más lineal y menos dinámico hacia el final, con preferencia de uso en el segmento semiformal no deportivo. En oficina la fragancia ofrece vetas de corte profesional diferentes a los florales clásicos y que van por el uso de un pachulí no intrusivo ni denso que está compensado por resinas dulces que lo hacen más empático entre colegas, con un buen efecto memoria por lo preciso de sus vetas aromáticas y causando una buena impresión en reuniones manteniendo una estela mesurada perceptible a distancia de conversación. En lo nocturno el aroma se inclina a usos en espacios limpios semiformales tipo cenas y reuniones en casas de amigos, pudiendo sentirse algo serio en fiestas informales y manejando un estilo algo simple en eventos formales en comparación con la competencia. En lo romántico el perfume consigue momentos atractivos en la primera etapa, en especial por la mezcla de frutales con vainilla cercanas a Allure y unas variantes hacia el chocolate en el momento de dominio del pachulí, con la capa tibia sintiéndose acogedora e invitando a acercarse. Rango de edad entre 25 y 45 años.