Realiza una Búsqueda

Attimo pour Homme by Salvatore Ferragamo

Este perfume del año 2011 aparece como la primera fragancia masculina de la serie Attimo de Ferragamo, la cual contaba con un solo producto de mujer del año anterior, con la fragancia siguiendo una línea relajada característica de un estilo italiano centrado en esencias de la campiña mediterránea, sumando puntos especiados más marcados de lo habitual a cargo de notas de azafrán y pimentón. El envase presenta una botella de líneas rectas estrictas fiel a una herencia masculina clásica, con un acabado de vidrio ahumado y tapón metálico, todo dentro de una gama de gris. En el sitio de Salvatore Ferragamo destacan que las notas principales de esta fragancia son: mejorana, mandarina, cardamomo, azafrán, ají, pachulí, musk, enebro y vetiver.

En partida la fragancia se mueve dentro de un rango de agua especiada ligeramente amaderada con puntos inciensados bajos, con un complemento de bergamotas como capa fresca y oscilaciones de lavanda o vetiver de aspecto más clásico como componentes del cuerpo de agua, con una tendencia del perfume a concentrarse en resinas y madera de cedro a los 15 minutos de aplicado. En fase media a 40 minutos el aroma mantiene un aspecto de resinas al agua en torno a ládano e incienso, con cruces de granos de tonka con ámbar e ideas de agua de tabaco cercana a las maderas, arrastrando cerca de 1 hora de la partida un punto de fruta madura y concentrada que deriva de la parte dulce de las resinas y del ládano con tonka, con una desviación del punto especiado que se vuelve más rojo dando una idea parecida al pimentón presente en Xeryus Rouge de Givenchy y Spirit de Antonio Banderas, diferenciándose de estas fragancias en la base de resinas al ámbar y ládano que se mantienen como capa principal sin dar una impresión densa, con momentos destacados de un terroso más brillante que se mueve entre jengibre y cardamomo a las 2 horas, manteniendo un cuerpo más ambarado y amaderado con rasgos de bosque fresco con tabaco e incienso ahumado. Al llegar a 4 horas la fragancia se mantiene estable en un formato de agua especiada con rasgos de pimienta y resina inciensada, con la pimienta mostrando variaciones terrosas rápidas hacia el jengibre con cardamomo, con mayor profundidad en rasgos de cuero cercanos a tabaco y a ciprés con vetiver a nivel de base que aportan un mentol ligero que refuerza la idea de cardamomo, aumentando la presencia de tonos oscuros de vetiver a las 7 horas con aspecto jabonoso clásico. A 9 horas la fragancia sigue evolucionando en una línea jabonosa derivada de agua de especies que pierde varias de las resinas manteniendo un punto de tabaco con pimienta y musk, con rasgos de madera de raíces que mantienen la idea de vetiver y que reenfocan el tono jabonoso hacia un aroma de espuma de afeitar tenue, con efectos de pimienta con mentolado suave a las 12 horas. En fase final a 24 horas se siente un dominio de pimienta combinada con nuez moscada con dejos ahumados sobre un agua de lavanda que arrastra ideas de un jengibre con ciprés y pachulí que dan mayor profundidad al picor de pimienta, con rasgos de madera que se inclinan a raíces de vetiver mesurado que muestran un aspecto menos verde y menos clásico.

La fragancia mantiene una línea fresca que gira en torno a conceptos masculinos clásicos, con una primera mitad girando en torno a resinas con madera y una segunda mitad más relajada que recupera líneas tradicionales de vetiver mesurado, apegándose a un enfoque de diario atemporal de interiores apegado a líneas semiformales con intenciones de mantener una estampa o estilo urbano social, algo rígido por momentos y alejado de situaciones dinámicas. En oficina el aroma se apega a un estilo fresco pero por momentos estricto y serio semiformal, con la pimienta y las maderas mostrando autoconfianza y seguridad sacrificando empatía, teniendo un efecto memoria bajo al moverse dentro de un rango de notas clásicas de estela mediana. En lo nocturno la fragancia tiende a apagarse ante eventos dinámicos alegres o demasiado formales, teniendo un buen impacto al comienzo durante la fase de resinas con madera en un nivel social relajado íntimo, volviéndose más agresivo y personal hacia el final. En el campo romántico el aroma maneja notas que en general se alejan de intenciones conquistadoras, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.