Realiza una Búsqueda

Puma Yellow Woman by Puma

Este perfume de mediados del 2012, que aparece en conjunto con una edición masculina, se agrega a la colección de fragancias de la marca alemana de artículos deportivos Puma, las cuales han sido lanzadas al mercado de manera casi anual desde el 2002 por Procter & Gamble, quien posee la licencia de fabricación de perfumes de esta marca, particularmente con Yellow y con su par masculino Green apelando a colores vitales y enérgicos que fomentan un estado de ánimo positivo para el comienzo del día siguiendo líneas aromáticas frescas y vigorizantes. El envase recurre a una botella redonda similar a la establecida por Animagical y Jam de la misma marca, con un vidrio transparente de base gruesa que deja ver el color amarillo del líquido, con el logo Puma grabado al frente también en amarillo. En el sitio de Puma Fragrances señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, fresias, dewberry (una grosella oscura con aroma cercano a las frambuesas), manzanas, rosas, clavelón de Indias, magnolia, violetas, cedro, iris, sándalo, vainilla, madera de teca y musk.

En partida la fragancia combina partes frutales y florales frescas, con una primera impresión de fresias con dulces generales cercanos a duraznos neutros con musk que traen recuerdos de otras fragancias femeninas, con un punto vago de rosas que se desarrolla cerca de los 10 minutos con una idea suave de frutos rojos mesurados. En fase media a 20 minutos el aroma se inclina hacia grosellas oscuras ácidas que incluso arrastran un punto de fruto maduro o pulposo, más denso que una mora e incluso compartiendo características de membrillos también maduros, con el grupo floral perdiendo el dominio de fresias femeninas y proyectando líneas de jardín más neutras y densas a la vez, reflotando un floral dominante todavía intercalado con las vetas frutales maduras y que tienden hacia peonías con magnolia a 1 hora del inicio. A 2 horas la fragancia mantiene un aire tibio floral de base con puntos destacados de frambuesas y grosellas oscuras mucho menos ácidas que agregan un punto de té negro aromatizado al lichís, destacando de las líneas de fruta madura una aproximación todavía imprecisa hacia magnolias apagadas con fresias, conservando una base fresca en torno a bergamotas. Hacia las 3 horas el perfume se aleja de las líneas de magnolia profundizando un acercamiento hacia fresias que se opone al grupo de grosellas que mantiene líneas cercanas a peonías pero que arrastra una porción oscura afín con los frutos maduros y que llega a bordear la idea de vino tinto, suavizándose este efecto a las 4 horas y tendiendo hacia pétalos con polen más cercanos a la idea de jardines y de fresias. En torno a las 8 horas la línea de frutos maduros se suaviza pasando por ciruelas que se integran a rosas oscuras no ácidas manteniendo un descenso de la veta de magnolias que presenta una baja profundidad aromática y conservando una base alimonada suave que presenta alzas momentáneas, volviéndose más tibia la línea de rosas a las 10 horas y volviendo a ideas de peonías con grosellas y frambuesas no ácidas, con reapariciones a las 12 horas de capas de fresias derivadas del limón de la base. En fase final a las 24 horas de aplicado la fragancia gira mayoritariamente en grosellas neutras azucaradas al musk con una inclinación leve hacia el lado rojo, con mucho menor presencia de tonos de fruta madura que son absorbidos por una porción menor de grosellas más oscuras, con los florales bajando en intensidad y dejando atrás a las fresias en favor de flores neutras cercanas a pétalos de jazmín y lirios del valle, con un punto de flor blanca que recuerda parte del final de DKNY Be Delicious.

La fragancia se apega a una línea aromática correcta que balancea líneas florales limpias con frutales jóvenes, con un punto extra más llamativo a cargo de frutales maduros que rompe la linealidad del aroma pero que a la vez ofrece algunas restricciones de uso, moviéndose bien dentro de un ámbito de diario primaveral y veraniego alejado de días extremadamente calurosos y de actividades deportivas intensas, con un enfoque cotidiano algo indiferente de la idea de tónico chispeante de inicio del día y centrado en un uso informal a semiformal. En oficina la fragancia se muestra limpia, con el punto frutal maduro pudiendo sentirse intrusivo por momentos en espacios cerrados o mal ventilados, pero pudiendo ser manejado de buena forma evitando sobreaplicaciones, con una proyección más cercana al cotidiano personal de primavera y teniendo mejor desplante entre colegas a partir de la mitad de la fase media. En el campo nocturno el aroma tiende a apagarse por momentos, quedando relegado a situaciones informales tipo fiestas y salidas con amigos dentro de un ámbito juvenil medianamente caluroso, con el punto maduro de frutas compensándose con los aromas ambientales y aceptando sobreaplicaciones para destacar más. En lo romántico el aroma maneja fresias bastante femeninas que se sienten gratas a corta distancia, pero con el grupo de grosellas presentando momentos más ácidos o confusos que anulan el efecto de los florales y pudiendo descolocar por momentos. Rango de edad entre 20 y 45 años.