Alien Le Goût du Parfum by Thierry Mugler
Esta fragancia de mediados del 2011 forma parte de la colección anual y limitada de Thierry Mugler llamada "Le Goût du Parfum", traducido del francés como "el sabor del perfume", donde se profundizan conceptos de incorporación de notas de aspecto gourmand ya repetidos en casos anteriores como el caviar de Womanity o el uso de cebada en la edición de A*Men Pure Malt, cubriendo esta colección a los 4 perfumes emblemáticos de la marca que son Angel, A*Men, Alien y Womanity y considerando para el caso puntual de Alien el uso de una nota de caramelo con mantequilla salada como la usada en las palomitas de maíz. El envase del perfume se apega al diseño de botella de la primera versión de Alien, con el líquido cambiando de color a un ámbar que recuerda a salsa de caramelo, repitiendo la idea de caramelo chorreante en la gráfica superior de la caja que ahora toma un color casi completamente negro. En el sitio de Mugler destacan que las notas principales de la fragancia son: jazmín, madera de cachemira, ámbar blanco y caramelo con mantequilla salada.
En la partida la fragancia presenta líneas de jazmines no clásicos que son complementados a los pocos minutos por líneas de flor de azahar ligeramente plásticas que recuerdan un estilo de fragancia noventera cercano al de Lou Lou de Cacharel y que se asemejan a la etapa final más mesurada que presentaba la versión original de Alien, con ambas notas mostrándose dominantes y con pocas variaciones en su balance. La fase media demora en llegar, mostrando sobre 1 hora de aplicado variaciones en la flor de azahar que dan un repunte plástico breve que luego baja a 1 hora y media manteniendo al tope la veta de jazmín que se suaviza y acerca a ideas de jardín, apegándose a un formato mucho más suave y menos intrusivo al que mostraba Alien en este punto, agregando a las 2 horas y media pequeños puntos picantes de la familia de la flor de azahar que se sienten como polen intensificado, bajando el aroma hacia florales más delicados a las 3 horas y que se abren a pequeños dulzores todavía asociados a flores. Hacia las 6 horas la fragancia comienza a mostrar líneas de jabón en torno a las flores e inclinado a tonos inocentes de flor de azahar, incorporando a la vez tonos de ámbar en principio ligero y que luego son seguido por alimonados tímidos y aromáticos no ácidos derivados del azahar, con el punto de jabón dando un punto frío levemente salado que brilla con más notoriedad a las 8 horas. Al llegar a las 10 horas el aroma se siente mucho más limpio e inocente manteniendo los rasgos lineales dominantes en torno a las 2 flores, con una capa al fondo casi vestigial que recuerda a aceite y que tiende a crema láctea, conservando un dejo salado más suave que un acorde oceánico que se hace más notorio a las 12 horas, apareciendo por primera vez un tono de ámbar tipo caramelo que comparte espacio al mismo tiempo con la crema láctea y el salado, todo como una capa secundaria complementaria del jabón de flores. En fase final a 24 horas la fragancia se suaviza mucho más tendiendo a mezclar las flores dentro de un centro de musk dulce que deriva del cremoso y perdiendo de paso las características lácteas, conservando un dejo salado mínimo y con unas capas de fondo cercanas a ámbar ligero.
A nivel general la fragancia ofrece una variante menos agresiva y menos intrusiva que la de Alien en su edición original, tomando un aroma más suave y cercano a jardines que comienza desde la base que presentaba la primera versión de este perfume y que ofrecen un enfoque menos gourmand que, por ejemplo, su par Angel dentro de la misma colección Le Goût du Parfum, teniendo a favor una mayor flexibilidad de uso en el escenario de diario manteniendo un enfoque hacia primavera y verano, evitando al igual que la versión original el uso en ocasiones deportivas pero aguantando ahora de mejor manera un uso en solitario sin sentirse desperdiciado. En oficina el aroma es grato e incluso empático entre colegas mesurando de mejor manera su estela e intensidad sin perder su efecto memoria que va por una mezcla de jazmín con flores de azahar que se siente como una versión mediterránea de Lou Lou de Cacharel, mostrando una imagen pulcra y profesional sin perder jovialidad. En el campo nocturno el perfume se mueve mejor dentro del segmento semiformal a informal, con cierta elegancia implícita y no madura en fiestas con baile y manteniendo una pulcritud limpia y sincera en cenas y salidas con amigos. En el escenario romántico el aroma se siente cercano e inocente, manteniendo una carga sensual no directa similar a la de Lou Lou sin perder flexibilidad en su uso, sintiéndose acogedor y receptivo al iniciar una conversación y al estar a corta distancia por más tiempo con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.