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Viva la Juicy by Juicy Couture

Esta fragancia aparecida el año 2008 es el segundo perfume de la marca estadounidense Juicy Couture, orientada en un comienzo a diseñar vestuario juvenil de corte sofisticado y que luego se amplió hacia la creación de bolsos y accesorios creando su primer perfume en el 2006, proponiendo en esta ocasión un aroma que se asociara con ideas de alta costura pero que llevara el toque juguetón de la marca con notas recargadas. La fragancia repite la forma de frasco del primer perfume Juicy Couture, cambiando el escudo heráldico que ahora lleva un nuevo diseño sin los perros y agregando una cinta anudada en el cuello de la botella más un colgante con la palabra "Couture", concepto principal de la marca relacionado con la alta costura. En el sitio de Elizabeth Arden, fabricante del perfume, destacan las siguientes notas aromáticas: mandarinas, grosellas, madreselva, pétalos de jazmín, gardenia, ámbar, maderas acarameladas, sándalo y praliné.

La partida se siente viva balanceando vetas florales y frutales donde destaca un dejo cremoso marcado y dominante que está entre gardenias jóvenes con damascos y duraznos, solapando durante esta etapa cualquier otra nota secundaria. En fase media a 40 minutos se mantienen las líneas de gardenias jóvenes en el nivel superior, sintiéndose mayor precisión en notas secundarias antes solapadas y en las que se aprecia un aire de ámbar intercalado, con menos notoriedad de la capa frutal y con la capa cremosa abriéndose a florales de magnolia con algo de jazmín. A 3 horas se mantiene la evolución de las notas, bajando más los frutales de damasco y durazno que se alejan del grupo cremoso y de la gardenia para establecer una veta paralela ácida que se complementa con puntos vivos de mandarina y bajos de fresias alimonadas con vainilla acaramelada suave, con menos variedad en los florales que tienden a girar en torno a una flor de azahar con magnolia. Hacia las 7 horas se mantienen al fondo los frutales que presentan un dejo ácido marcado, junto con capas florales que recuperan el aroma de damasco y retoman la idea de gardenias con un dejo tropical también ácido derivado de la flor de azahar, con menos impresión de vainilla y con los cremosos sintiéndose más bajos, agregando a las 12 horas un alimonado de cáscara de bergamota o mandarina verde y azucarados rojos que evoluciona de las fresias. En fase final el aroma baja en intensidad, distinguiéndose ahora frutos rojos tenues con polvosos florales de jazmín y rasgos de vainilla en un primer nivel, bajando la presencia de damascos cremosos con gardenia hacia el fondo y muy pocos alimonados.

Comparado con el primer perfume Juicy Couture, Viva la Juicy toma un enfoque juvenil más obvio y directo que no se presta a confusiones con estilos formales o clásicos, tomando un estilo de diario fresco y primaveral de exteriores que destaca por un punto ácido floral tropical pero sin llegar a aromas que se inclinen por el olor a bronceador, indiferente a primera impresión de un uso cotidiano o social. En oficina la fragancia sigue sintiéndose joven con un punto optimista sin extremar la idea de dulces rojos, balanceando florales que tampoco llegan al estilo clásico y destacando bien entre colegas sin presentar efectos intrusivos si se usa en cantidades mesuradas, manteniéndose el aroma por sobre la media del estilo cotidiano. En el campo nocturno el perfume se mueve en un segmento que está entre las reuniones semiformales con amigos y las fiestas informales bajo un estilo pulcro, potenciando en este último caso el efecto intrusivo y punzante de los tonos frutales y florales ácidos, sintiéndose demasiado relajado en un evento formal. En lo romántico la fragancia muestra una partida viva con potencial en este campo, tendiendo con el tiempo hacia las notas ácidas características que pueden descolocar a alguien por momentos a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 45 años.