Realiza una Búsqueda

Someday by Justin Bieber

Esta fragancia del año 2011 es en rigor el segundo perfume y el primero en formato líquido creado para el cantante canadiense Justin Bieber, el cual ya había ingresado al mercado de los perfumes con un producto llamado "My World" y que consistía en brazaletes y colgantes perfumados de diseños juveniles coleccionables que emitían aroma por una cantidad limitada de días, repitiendo con Someday este mismo enfoque hacia el público adolescente. El empaque gira en torno a la idea de corazones, con una caja decorada con estos símbolos en casi todas sus caras y con la firma del cantante al frente, con un frasco transparente curvo decorado con un tapón proporcionalmente del mismo tamaño que la botella y que consiste en una serie de corazones ordenados como pétalos de una flor, más un colgante removible formado por un corazón y una llave, con el detalle de la flor guardando similitud con el tapón de Lola de Marc Jacobs. En el sitio Justin Bieber Someday no dan detalles de la composición del aroma y se centran en las características juguetonas y energéticas del perfume, mientras que en el sitio de Give Back Brands, empresa fabricante de este perfume y que también produce artículos de belleza en asociación con artistas y celebridades apegándose a una filosofía de donaciones de las ganancias a obras de caridad, destacan en un comunicado de prensa que las notas básicas del perfume son: mandarinas, peras, berries silvestres, jazmín, nenúfares, florales cremosos, orquídea coco (o Maxillaria tenuifolia, una orquídea mexicana con aroma a postre de coco), sándalo, vainilla y musk.

En partida la fragancia apunta a grupos dulces azucarados, con una base de praliné con frutos rojos de corte tropical ligeramente ácidos con partes de mandarina concentrada que recuerdan variantes de otros perfumes de corte juvenil. En fase media a 1 hora de la partida el aroma se mantiene con pocos cambios, variando el grupo rojo hacia una maracuyá y sumando un dejo suave de gardenia cremosa con durazno tipo Elizabeth Arden muy al fondo y con poco impacto en la mezcla general, acercándose la fragancia a las 3 horas a un corte más floral y todavía tropical, con ideas de orquídea con vainilla y maracuyá con pitanga similares a la veta central de Heat y Heat Rush de Beyoncé. A las 8 horas se mantienen los grupos dulces fragantes, con menos tonos frutales y más tendencia hacia flores tropicales tipo orquídeas montadas sobre una capa más seca que da impresiones de miel y cereales, con menos vainilla notoria y con puntos mixtos de polvoso de pétalos que no apunta a un estilo explícito femenino, manteniendo algunos rasgos vestigiales de mandarina dan una idea de base dulce anímica, perdiendo a las 16 horas algunos florales y privilegiando un praliné más seco con tintes de almendras tostadas, conservando todavía los residuales polvosos de pétalos. En fase final sobre las 24 horas el aroma se estabiliza en trazas de orquídea y gardenia poco fragantes y que son absorbidas por un fondo dulce de praliné con base seca que recuerda maíz de palomitas y cereales.

A grandes rasgos la fragancia tiende directamente a un estilo joven de partida adolescente y que luego se estabiliza en un floral de carga frutal tropical, que se orienta bien a un uso de diario veraniego entre informal a semiformal joven, suficientemente cotidiano para usar en solitario y que se percibe a nivel social con una estela de proyección mediana. En oficina el aroma destaca a nivel personal con una influencia optimista entre colegas y con un efecto memoria medio al ser el aroma algo lineal y confundirse con ideas de otros perfumes similares, sin apuntar a un lado serio más profesional. Por el lado nocturno el perfume se centra casi completamente en el extremo informal joven de fiestas y de reuniones con amigos, con pocos puntos a favor en situaciones más serias o producidas. En lo romántico la fragancia también se orienta a un segmento joven y relajado con un aroma que es grato de oler y que cumple el objetivo de ser empático por el lado de los dulces, sin caer en extremos complejos más sensuales. Rango de edad entre 15 y 45 años.