Realiza una Búsqueda

Tous L'eau de Parfum by Tous

Esta fragancia de comienzos del 2011 forma parte de un lanzamiento simultaneo de 3 perfumes con el mismo nombre, variando en la denominación y en el color del líquido del perfume como distinción entre ellos, todos manteniendo una idea central de disfrutar los pequeños momentos de la vida y apegándose a los conceptos de naturalidad, espontaneidad, ingenuidad, vitalidad y jovialidad, destacándose puntualmente dentro de la línea L'Eau como el perfume que destaca la serenidad de las flores con el musk. La fragancia usa un tipo de botella con líneas comunes a otros lanzamientos de la misma marca, consistente en un frasco de perfil curvo en "U" similares a los de Tous Man y Tous Man Sport pero más alargado, con relieves verticales en el vidrio y un tapón elevado con tono metálico del mismo color que el líquido, que en este caso es rosado. En el sitio de Tous Perfumes señalan que las notas oficiales del perfume son: mandarinas, acordes florales vegetales, limón, jazmín, peonías, grosellas negras, musk blanco, pachulí y ámbar.

La partida del perfume muestra grupos cercanos al pomelo y a naranjas aromáticas sin porciones cítricas ácidas, con partes florales generales y un dominio de resinas suaves con madera relativamente estables en los primeros minutos, tendiendo a dominar el pomelo en esta etapa con un comportamiento más cercano a las cáscaras que a pulpa o jugo. En fase media a 1 hora del inicio aumenta la presencia de florales suaves y frescos por el lado de las peonías, todavía con presencia de pomelo aromático pero ahora apuntando hacia ideas de polvoso parecidas a la capa blanca interna de la cáscara, decayendo las resinas y quedando casi sin maderas, marcando a las 2 horas el ingreso de un frutal más azucarado en la familia de las grosellas no ácidas, en principio más cercanas al grupo de los frutos oscuros que de los rojos, todo con una proyección baja y muy apegada al papel. A 3 horas y media la fragancia mantiene al pomelo como veta principal pero con intensidad baja y mucho más polvoso, rodeada de capas de musk que aportan tibieza azucarada junto con vestigios de una capa de madera o raíces al fondo que evoluciona hacia el lado seco, mostrando más presencia a las 6 horas donde se siente a la par con flores dulces ahora indefinidas y con distorsión por efecto del pomelo, el cual se fusiona con los frutos oscuros como capa secundaria de compañía. En fase final a 24 horas la fragancia se centra en florales de baja intensidad, con un punto más amargo de jazmín clásico con fragantes de peonía no frutal, más fondos de madera seca aromática con partes que recuerdan a tallos de plantas.

A pesar del nombre Parfum que lleva la fragancia, la intensidad del aroma muestra niveles similares e incluso por momentos inferiores a la versión Toilette, entendiéndose que esta denominación está más cerca de una libertad artística para acercarse a una estructura de flores y resinas lejana a una colonia cítrica, en lugar de apegarse a una denominación estándar de concentración de esencias aromáticas. Bajo este enfoque, la fragancia por intensidad se sostiene como aroma de diario no complejo de primaveras y veranos, con suficiente carga femenina y aguantando situaciones deportivas medianas como caminatas o actividades en el exterior pero sin llegar al nivel de esfuerzo de un gimnasio, indiferente si se usa en solitario o con gente alrededor. En oficina destaca la tibieza del musk que complementa a las flores, cercano a un estilo profesional pero quedando algo corto en este sentido, girando en ideas de limpieza medianamente pulcra con cierto grado de relajo informal y cotidiano, pudiendo salir del paso en eventos como presentaciones y reuniones pero con una baja proyección más allá de la distancia de conversación. En el campo nocturno, a pesar de tener una estructura correcta para este escenario, la fragancia no alcanza niveles de intensidad suficientes para competir con otros perfumes con mejor potencial para la noche, quedándose en el ámbito de día. En lo romántico el aroma tiene momentos aromáticos lineales con bajo efecto memoria y que no alcanzan a llamar la atención o a despertar curiosidad a partir de cierta distancia, perdiendo desplante también en este campo. Rango de edad entre 25 y 50 años.