Realiza una Búsqueda

Azzaro Duo Men by Azzaro

Esta fragancia del 2011 aparece acompañada en su lanzamiento con una edición femenina y siguiendo una misma línea establecida por Azzaro Now y Azzaro Twin en lo que parece ser una edición periódica enfocada a un público más joven que aparece cada 2 años. La fragancia presenta dos notas en común de pomelo y musk con la versión femenina y repite el mismo envase de piedra tallada y lisa establecida por Azzaro Now, con curvaturas inspiradas en un aparato tecnológico futurista y en el Ying y Yang al encajar las dos botellas entre sí, con el frasco tomando una tonalidad metálica plateada para el caso masculino. En el sitio de Azzaro destacan las siguientes notas aromáticas: pomelo, gálbano, jengibre púrpura, enebro, vetiver, granos de tonka, musk y mirra.

La fragancia tiene una partida inciensada fresca y no densa, con porciones de resina que se acercan a los pocos minutos a madera de palisandro o palo santo sudamericano usado en ceremonias religiosas, con bastante aromaticidad y estela media destacada, manteniendo en segundo plano una bergamota que actúa como capa fresca que mesura a las resinas, tendiendo en los siguientes minutos a ir hacia aromas de la familia de las naranjas. En fase media a 1 hora la nota de naranjas asciende quedando a la par con las resinas que se mantienen fragantes, con porciones terrosas atribuibles a jengibre y con el ascenso de una nota dulce casi floral con rasgos de coco y vainilla que recuerda a flores tropicales de bronceador que absorben a las resinas. A 2 horas y media se mantiene el palisandro como nota dominante mostrando características inciensadas y amaderadas a la vez, bajando el punto tipo bronceador y dando a nivel ambiental recuerdos muy ocasionales de Bulgari pour Homme pero con un efecto más invernal y denso, agregando resinas secundarias mucho más aromáticas y más tibias y frescas con menor densidad que el inciensado de palo santo. Cerca de las 4 horas el palo santo muestra una baja, repuntando el aroma de bronceador y mostrando más presencia de un jengibre terroso y seco que se inclina hacia vainillas ambaradas. A 6 horas el palo santo termina integrándose con las resinas en un olor tipo incienso, con el jengibre volviéndose más seco y con niveles terrosos parecidos a una hoja de higo, dando espacio a ambargris con vetiver más frío y seco y manteniendo una porción todavía distinguible y paralela de vainilla frutosa y cremosa en un estilo parecido a Mandarina Duck Man Black sin la porción de quinina amarga, con una veta ocasional de cáscara de cítrico. A 10 horas el aroma desprende porciones plásticas de resina que parecen derivar del grano de tonka y con un grado de similitud con una flor de azahar pero sin determinar un estilo floral, con una base de madera fría con especies terrosas de bajo picor que retienen la idea de higo con coco y crema frutal de vainilla. En fase final se mantiene la nota de palo santo ahora más fresca y con menos resinas alrededor, con nuevas líneas en aumento de madera hacia el cedro que están acompañadas de un dejo frutal de tonka seguida de otra línea clásica entre ambargris y vetiver, con residuales cremosos de naranja con picor de jengibre y restos de coco de bronceador.

Esta versión de Azzaro Duo explora vetas inciensadas y licorosas que salen en parte del estilo clásico por el que era conocida la casa Azzaro, con ideas que se sienten como una alternativa más joven a resinosos aromáticos similares a Fahrenheit Absolute y a cremosos como Quicksilver, con un centro distintivo de palo santo y frescores de vainilla tropical con dejos de higo que encajan bien en un uso de diario atemporal con igual desplante en verano e invierno, con pocas restricciones con respecto al ámbito social en que se mueve y aguantando incluso algo de actividad deportiva ligera en días fríos. En oficina la fragancia muestra uno de sus puntos fuertes, con un aroma que tiene potencial de memorización por la nota dominante de palo santo, y que aprovecha las características profesionales de las resinas con un desplante pulcro y relajado a la vez de corte semiformal de camisa abierta en verano y corbata en días fríos, ligeramente agresivo en ocasiones a la hora de exponer ideas y dejando una estela que se siente en pasillos, con una sugerencia de cuidar la cantidad que se aplica para que el aroma no se vuelva intrusivo o no se confunda con incienso quemado de ceremonias. De noche el aroma tiene el segundo punto fuerte con un inciensado que logra una estela notoria que ahora permite sobreaplicaciones en lugares concurridos y volviendo a niveles mesurados normales en espacios más calmados como cenas, destacando por el lado pulcro en fiestas y pubs, tal vez con excepciones en situaciones formales de gala por la similitud del aroma con incienso de varillas quemado. Por el lado romántico el perfume presenta puntos a favor y en contra, con momentos adictivos destacados pero que a la larga pueden cansar en situaciones de pareja, teniendo mejor enfoque como fragancia pulcra que como un conquistador. Rango de edad entre 25 y 45 años.