Realiza una Búsqueda

Force Biotherm Homme by Biotherm

Esta fragancia del 2010 corresponde al primer perfume masculino de la línea Biotherm Homme, filial de la francesa Biotherm y dedicada a la fabricación de productos cosméticos y de cuidado facial para hombres aprovechando la filosofía de aguas termales y principios biológicos heredados de la casa matriz. La fragancia resalta la idea de aroma energético y fresco para comienzo del día, al igual que las fragancias de mujer de Biotherm, enfocándolo hacia un lado de fortaleza masculina con un envase cuyo diseño se inspira en el mango de una pesa o mancuerna de ejercicios. En el sitio de Biotherm Homme señalan que las notas principales de esta fragancia son: pomelo, mandarina verde, cidro, lima, ajenjo, nerolí, cardamomo, notas acuáticas, vetiver, pachulí, ámbar y cedro.

La partida de la fragancia es fresca, con una sensación de girar en torno a un enebro acuático limpio con variaciones cítricas al agua que complementan la sensación de frescura en un tono que se siente clásico masculino y acompañado de capas verdes ligeramente especiadas hacia la nuez moscada, dando por momentos la impresión de un aroma algo lineal y con cercanía a productos de limpieza tipo desodorantes posteriores a la ducha. En fase media a 40 minutos se siente un mejor enfoque en la porción verde la cual se centra en un ajenjo con pachulí dominante con recuerdos de fragancias limpias de los años noventa y con cercanía a Tsar de Van Cleef & Arpels, sobre una base de agua especiada que resalta porciones mentoladas cercanas a pino provenientes del pachulí o de un cardamomo, con dejos polvosos que están entre pétalos de violetas o vetiver. A 3 horas se mantiene la mezcla de ajenjo dominante, con menos participación de pachulí que aporta sólo puntos de mentol y bosque dando más cercanía a tonos de pino, bajando la intensidad del ajenjo a las 4 horas y media dejando que se sienta una base de agua de lima fresca a la par con los tonos herbales de la fragancia. A 6 horas el ajenjo tiende a un estilo más apagado cercano a Jazz de YSL, pero con partes verdes más polvosas y amargas y con un dejo jabonoso general, marcando puntos de vetiver, un poco de salvia o variaciones de pomelos y partes ambaradas al agua, manteniendo casi el mismo comportamiento a las 10 horas. En fase final se mantiene el ajenjo en primera línea, con recuerdos de fragancias de Victorinox como el Swiss Unlimited por el lado herbal natural ligeramente al licor, con una base también verde más seca que recuerda los finales de fragancias clásicas de los años setenta y ochenta.

La fragancia se apega de forma correcta con la filosofía natural de Biotherm, con una idea de agua fresca compuesta por cítricos y con un centro herbal verde que desprenden una impresión general limpia, compartiendo algunas similitudes con un desodorante que mantiene una sensación fresca después de la ducha pero mejorando la intensidad para acercarse más al concepto de un perfume clásico de la corriente natural acuática de la década de los noventa. En un uso de diario el aroma se siente natural y liviano, centrado en notas naturales un poco lineales pero efectivas para un uso en verano y aguantando cierta actividad física y deportiva en un marco que llega hasta el semiformal. En oficina el aroma mantiene líneas limpias y pulcras, algo lineal por momentos y sin gran profundidad, tendiendo a confundirse con otras fragancias pero cumpliendo con el propósito de dar una impresión fresca cotidiana no recargada que sigue moviéndose en un estilo semiformal correcto, incluso clásico por momentos. Como fragancia nocturna el aroma se proyecta de forma relajada y pulcra a la vez, mostrando intensidad suficiente para ser sentido en un pub al poco tiempo de ser aplicado y aguantando sobreaplicaciones en ambientes más enrarecidos, destacando como un semiformal pero mostrando mejor desplante como un informal dinámico de fiestas de corte sincero. Por el lado romántico la fragancia contiene una base masculina estándar, correcta y bien aceptada, apta para salir de apuros en situaciones con pareja conocida pero sin agregar más notas que potencien un enfoque conquistador o sensual. Rango de edad entre 25 y 50 años.