Realiza una Búsqueda

Roxy by Roxy

Este perfume del año 2007 corresponde a la primera incursión en el mercado de fragancias de Roxy, una marca de vestuario femenina orientada originalmente a ropa e implementos deportivos para nieve y surf al igual que su filial padre la australiana Quicksilver, y que con el tiempo se amplió a líneas más urbanas aunque todavía con un estilo deportivo. El frasco ofrece un efecto curioso, con algunas letras del nombre impresas por el frente de la botella y las letras restantes en la pared trasera, pudiendo leerse el nombre completo al mirar a través de la botella, con el logo de Roxy intercalado al medio, el cual es un derivado del de Qucksilver, donde se tomó la figura de la ola con la montaña de fondo y se giró y duplicó para crear un símbolo con forma de corazón. Aunque en el sitio de Roxy no se menciona esta fragancia, en Inter Parfum, quien fabrica los perfumes y posee la licencia de comercialización, señalan que las notas principales son: frutas chispeantes, flores secas y madera oceánica

La fragancia tiene una partida ligera, con grupos frutales genéricos en torno a grosellas rojas con fondos florales también algo generales que tienden a mantenerse estables durante casi toda la fase inicial, mostrado insinuaciones de fresias frescas con rosas jóvenes. En fase media buena parte de los frutales rojos tiende a alinearse en torno a una cereza tipo marrasquino o en flor de cerezo, con el aumento de una nota de agua de rosas con tintes especiados ligeros que luego tiende hacia una rosa frutal y dulce, cercana a una frambuesa no ácida. Con el paso de las horas se agregan nuevas líneas florales suaves relacionadas con frutas, con una mezcla suave de magnolias o gardenias y al menos un floral que recuerda a vainilla, posiblemente una flor tropical por el enfoque playero del perfume, con una tendencia también a que la estructura del perfume se mantenga relativamente lineal. Al cabo de unas 8 horas se siente una ligera variación en las flores, con un aumento de los tonos especiados de las rosas sin que determine una línea especiada como tal, y un aumento de un cremoso suave a la vainilla que parece venir de una flor de bronceador, montada en forma mesurada sin dar un tono denso. En fase final destacan polvosos florales con rasgos de frambuesa también floral y algo de especiados vegetales, todos en torno a la idea de una rosa joven, con algunos adicionales de flores de jardín y algo de pimienta rosa o una variante de sándalo que pica en nariz.

La fragancia en general se siente joven y no compleja, con un aroma que tiende a mantenerse lineal en buena parte de su duración sin que esto signifique una baja profundidad aromática ya que suele mostrar varias notas al mismo tiempo. La primera impresión que da es la de un perfume de diario joven, de verano y enfocado a vacaciones o salidas al aire libre, de carácter alegre y chispeante pero evitando estilos adolescentes más rojos o chiclosos. En oficina el perfume mantiene la idea de chispa pero centrándose en una imagen más profesional por la nota de rosa clásica, con una buena estela media que se siente a nivel de conversación y mostrando una imagen femenina limpia por las notas de magnolia. Como aroma nocturno sigue centrado en el verano, mostrando un buen desplante tanto en el escenario semiformal como en el informal, apto para cenas, reuniones de amigos y fiestas, tal vez sintiéndose muy ligero y simple si se intenta usar en un matrimonio. Por el lado romántico la mezcla de frutas y flores es grata, centrada en una idea de personalidad joven y con buen poder atractivo a corta distancia aunque no tenga una gran estela. Rango de edad entre 15 y 45 años.