Realiza una Búsqueda

Musk for Men by Avon

Esta fragancia con fecha de lanzamiento incierta (se estima que apareció alrededor de la década del sesenta al setenta) forma parte de la colección estable de Avon para Latinoamérica, con rumores de haber sido descontinuada en otros países como Estados Unidos. La fragancia por lo general se vende en diferentes formatos como colonia, espuma de afeitar y desodorante, teniendo seguidores por una mezcla de aroma clásico de líneas verdes y precio de venta razonable, variando su envase de acuerdo al país donde se comercialice, en parte por una campaña de renovación constante del producto o por acumulación de stock de años anteriores. Si bien el producto aparece a menudo en los catálogos de venta de Avon, al menos en los sitio oficiales de la marca en Internet no figura a la venta y o se mencionan sus notas aromáticas.

La partida presenta características verdes bastante notorias, con una mezcla de pino con pachulí natural sin llegar al extremo del chiprés o musgo, con un dejo a vetiver clásico. En fase media el aroma se estabiliza rápidamente en un pino mentolado con vetiver, con un dejo suave a especiados en segundo plano y rasgos de herbales clásicos, con un estilo algo lineal y que tiende a mantenerse desde los 40 minutos de aplicado por una buena cantidad de tiempo. El aroma muestra variaciones sutiles con el paso de las horas, agregando un cambio de pino a ciprés con musgo y cedro a unas 3 horas de la partida, con el ciprés dando la línea mentolada de bosque y con trazas de vetiver aportando un aire de tierra y de madera de arbustos. El aroma no se siente puro hacia el lado verde, dando la idea de unas capas ocultas de lavanda fresca a nivel secundario. A 5 horas la tendencia aromática del perfume cambia, conservando vetas del mentolado en forma más baja pero abandonando gran parte de las lineas verdes en favor de tonos tibios ligeramente ambarados, perdiendo el vetiver y destacando a grandes rasgos el ciprés como base origen del mentol. Se sienten nota frías especiadas como base y parecen agregarse pequeñas líneas de notas aromáticas, con una idea de plástico que parece flor de azahar y que deriva del mentol, más un tipo de musk que en un comienzo aparece muy ligado al ámbar pero tendiendo a un tono seco. A las 7 horas vuelven a dominar los tonos verdes de bosque, notándose una capa dulce que vuelve a repetir la idea de un musk tradicional o de ámbar ligero no tostado ni inciensado resinoso, dando puntos frescos que vuelven a recordar a flor de azahar o lavanda, con una base que deja la duda si es un especiado picante suave tipo nuez moscada o el comportamiento especial de un pachulí. Por momentos presenta un grupo floral cercano al jazmín con notas dulces muy parecido a Brut, con un cuerpo jabonoso de características similares. En fase final mantiene los verdes de bosque con el mentolado cambiando a florales, sintiéndose como una versión más fresca y ligera de Brut, diferenciándose en unos finales especiados por el lado de la canela y un musk con ámbar que dan el tono dulce.

La fragancia tiene una partida de líneas verdes clásicas, con recuerdos de perfumería tradicional de los años sesenta basada en verdes y mentol y que también recuerda muchas otras fragancias de corte más simple, de fabricación local o que han imitado este aroma, con la diferencia que esta fragancia consigue un cambio aromático a mitad de fase desligándose de la tendencia verde en favor de capas más tibias y dulces. A nivel general la fragancia tiene su punto fuerte en el uso de diario, clásico por las tonalidades verdes y atemporal en este sentido, agregando un factor más tibio y receptivo a cargo del musk que recuerda la parte floral limpia de Brut. En oficina la fragancia tiende a volverse estática, poco llamativa y con tendencia al promedio cuando dominan las capas verdes tipo pino mentolado, demorando en mejorar cuando llega a los florales limpios, tendiendo a mostrar una imagen algo cotidiana y relajada, sin tratar de impresionar en forma desmedida ni gastar esfuerzo en ser un perfume para grandes ocasiones. Por el lado nocturno el estilo cotidiano de la fragancia tiende a limitarla al moverse en círculos sociales, inclinándose a preferir un uso de día bajo condiciones menos exigentes. Por el lado romántico puede que guste a un grupo de mujeres que prefiere los aromas clásicos levemente paternales y de estilo masculino natural de bosques, pero comparativamente queda algo bajo al enfrentarse a una competencia mejor enfocada hacia la conquista y seducción. Rango de edad entre 30 y 60 años.