Realiza una Búsqueda

Morgan Sweet Paradise by Morgan de Toi

Esta fragancia del año 2007 es la cuarta de la serie de perfumes Morgan de Toi fabricados por Cofinluxe, quien es el poseedor de la licencia, el cual entrega un descanso del estilo rojo azucarado intenso de su predecesor Love Love de Toi en favor de un aroma igualmente frutal pero más fresco y al agua, inspirado en días de verano y playas tropicales. La botella mantiene la forma acinturada tradicional de la marca, con un estampado de flores similar al arte de los Incanto de Ferragamo y una tonalidad celeste que recuerda la idea de lagunas y bordes playas tropicales con aguas transparentes. El sitio web de Cofinluxe declara las siguientes notas aromáticas:lichís, pimienta rosada, capullos de casis, flor de frangipani, flor de hibisco, orquídea mariposa, ciclamen, musk y sándalo.

La partida de esta fragancia es bastante fresca, con tintes entre un agua aromatizada con un pariente del limón y frutos al agua dulces sobre una base de florales que también comparten notas frutales, algo en la línea de melones jugosos con un poco de piña al agua y pomelo amarillo. En fase media la mayoría de los aromas frutales son absorbidos por las flores que ahora se sienten mucho más fragantes e intensas dentro de la línea fresca, con cercanías a fresias blancas alimonadas y aromas de flor tropical tipo frangipani pero sin mostrar características de bronceador. Se sienten de base algunas trazas levemente picantes y que parecen raíces. A 2 horas de aplicado mantiene la sensación de flores alimonadas agregándose un poco de mandarina y nuevas flores de corte tradicional pero en segundo plano. Aparece algo de musk que bordea el azucarado y al menos unas de las flores secundarias presenta aromas a pétalos polvosos incipientes que no influyen con la nota dominante de mandarina floral. A las 4 horas de la partida baja el azucarado quedando una mezcla floral tipo jardín con presencia de cítricos más punzantes que se mezclan con la sensación de polvoso de pétalos, los cuales bajan al seguir oliendo, restableciéndose el aroma a mandarina ahora un poco más polvosa y con trazas de musk. Al rato los florales siguen en aumento mostrando más líneas clásicas de jardín que rozan la idea de un ramo de flores, quedando reducido el frutal a un fondo de azúcar y con apariciones ocasionales de algunos cítricos aromáticos verdes y de unas flores más aromáticas parientes de las fresias y las rosas. En fase final se sienten notas inclinadas a las raíces, mezcla de pachulí con partes de salvia masculina y un vetiver ligero, con un residual de frutas muy al fondo y que casi no interfiere con las notas principales.

A pesar que el nombre del perfume hace referencias a los conceptos de "dulce" y "paradisíaco", el perfume presenta notas menos dulces que otros pares de la misma marca sin llegar a mostrar notas dominante exóticas o tropicales, centrándose en una línea de frutas frescas que tienden a florales cotidianos también frescos, apropiados para un uso de diario veraniego que no se siente chocante para usar en interiores y que aporta frescura en exteriores. En oficina la fragancia se siente limpia y no intrusiva, tal vez faltándole un poco de carácter para destacar más pero cumpliendo con ser un aroma personal grato en un rango mediano a corto. En el escenario nocturno por momentos la fragancia presenta líneas demasiado ligeras y que se asocian con la idea de sol y día, tal vez funcionando como aroma de fiestas informales en un día muy caluroso pero también dando la idea que en estilo se siente como una prolongación del aroma de la mañana, siendo absorbido por el estilo de diario. Por el lado romántico la fragancia es grata, pero se queda en el aspecto personal sin aventurarse con notas intensas o seductoras que llamen la atención., Rango de edad relajado entre 15 y 55 años.