Realiza una Búsqueda

Custo Barcelona by Custo Barcelona

Este perfume del año 2008 corresponde a la primera incursión en el mercado de perfumes de la marca Custo Barcelona, una empresa creada a comienzos de la década de los 80 por los hermanos Angel Custodio y David Dalmau, quienes tuvieron la visión de crear una línea de camisetas estampadas con diseños a nivel artístico inspirada en el colorido de la moda surfista de California que observaron durante un viaje a EE.UU. Ambos hermanos formaron inicialmente una empresa bajo el nombre "Custo Line" (con "Custo" como diminutivo de "Custodio"), con la que comenzaron a investigar en técnicas de estampado creando diseños innovadores que tuvieron buena aceptación en España al ser una moda desconocida en esa época, cambiando su nombre a "Custo de Barcelona" y luego a "Custo Barcelona" al comenzar sus exportaciones a EE.UU. y ampliándose a más prendas como abrigos, faldas, pantalones y accesorios para hombres, mujeres y niños. En el sitio web de Idesa Parfums, empresa encargada de crear las fragancias para Custo Barcelona, señalan que las notas principales del perfume son: naranja amarga, limón, pomelo rosado, bergamota, frutilla silvestre, casis, peonías blancas, flor de azahar, madera de limonero, ámbar, musk y pachulí.

En la partida el perfume muestra un inicio balanceado entre grupos de mandarina con florales rojos y un fondo de frutos rojos que traen algunas insinuaciones de las flores de WomenSecret también fabricado por Idesa, agregando una sensación frutal tipo mango maduro que concentra notas dulces. En fase media la idea de mango tiende a la idea de crema, con algunos azucarados de frutos rojos que se confunden con notas de florales rosados tipo fresias y cáscara de mandarinas confitadas, agregándose a la idea de crema un punto que oscila entre el ámbar y el musk. Cerca de la hora de aplicado el aroma tiende a quedarse en variaciones de mandarina con bergamota y naranja hacia el lado azucarado o de cáscara confitada, agregando fresias rosadas y manteniendo la idea de crema hacia el fondo, que ahora se siente como un derivado de las naranjas. A unas 2 horas y media la sensación de flores rosadas y frutos rojos tiende a un alimonado, como una versión suave de WomenSecret, con rasgos de cáscara de pomelo fragante y crema dulce, más un punto leve de piña y un nuevo grupo de flores ligeras y suaves. Gradualmente se agregan nuevos grupos aromáticos, parte musk con ámbar y madera ligera secundaria, con un pequeño dejo especiado que recuerda algunas líneas de pimienta rosada con frutal de Xeryus Rouge de Givenchy. En fase final la fragancia tiende a quedarse en una mezcla de pimienta rosa que aporta un especiado picante tenue y casi terroso, flores delicadas con cierto grado de parentesco con las rosas y las fresias, más una capa de frutales neutros que aportan dulzor, con un pequeño aire a berries oscuros por la nota de casis declarada pero con más inclinación en este sentido hacia una madera que a moras.

La fragancia en un comienzo trae recuerdos de otros perfumes femeninos, sin embargo pasada la mitad de la fase media el aroma cambia a niveles un poco más agresivos incluso rozando algunas vetas especiadas masculinas sobre los frutales y florales que consiguen romper la monotonía. Como fragancia de diario tiene buen desplante con un aroma de frutas y flores que se siente fresco ligeramente al agua, con preferencia primaveral y sin ser un aroma que requiera estar mostrándose constantemente a nivel social, presentándose cómodo en un uso en solitario. En oficina tiende a quedarse en un perfil medio por un aroma que se siente correcto y limpio pero que no entrega una estela llamativa que facilite su memorización, dando la idea de una fragancia algo personal para usar a nivel cotidiano. Por el lado nocturno la fragancia tiende a mostrar ideas de día por el grupo floral frutal, pero la línea especiada se siente más agresiva y con personalidad a nivel informal, sin llegar a destacar a distancia pero sintiéndose bien al transpirarlo en una fiesta o estando en la barra de un pub. En situaciones románticas el aroma mezcla ideas de oficina y noche, ya que por un lado se siente correcto y femenino aunque calmo y estático, mientras que por el lado especiado con rasgos de madera y ámbar ofrece notas empáticas para un hombre que dan la idea que la mujer es la que está dando el primer paso. Rango de edad entre 20 y 50 años.