Realiza una Búsqueda

Lauren Style by Ralph Lauren

Esta fragancia del año 2005 toma su nombre del primer perfume de mujer Lauren de Ralph Lauren, creado el año 1978 a la par con el Polo masculino, repitiendo la misma forma de frasco cúbico pero cambiando el tapón y color del líquido para parecerse más a la tendencia de envases cristalinos establecida por Romance. En folletos de promoción para el perfume se señala que las notas principales son: limón, mandarina, hojas verdes, jazmín, gardenia, magnolia, vainilla, gamuza y pachulí.

 Al aplicar en papel la fragancia se siente bastante delicada, con florales tenues en un punto medio entre rosados y clásicos, y algunos cítricos aromáticos de la línea de la mandarina o la bergamota pero sólo como complemento a las flores, sin resaltar en forma independiente y ensamblándose bien a la mezcla general. En fase media dominan los florales en un estilo nuevamente tenue, con grupos clásicos del tipo gardenia, flor de azahar algo polvosa, jazmín jabonoso (no del aromático que da olor a flor natural y que se usa en perfumes clásicos y tés aromatizados) y al menos una flor que rompe el esquema general dando un tinte rosado joven, con presencia también de vainilla que aporta un tono parecido al de bronceador. Con el tiempo la fragancia tiende a un clásico elegante ligero, joven y femenino sin caer en fresias, con una leve cercanía a los florales de Gucci Envy. En notas finales la fragancia tiende al rosado pero con florales más secos y polvosos de tipo jardín, con un aromático leve de la familia de la mandarina pero sin llegar a destacar. Parece sentirse una nota de jazmín pero más como efecto limpio que como un aroma floral independiente.

Si se considera que la fragancia es parte del grupo de Ralph Lauren, Lauren Style se siente como un pariente cercano de Romance cargado a los florales de jardín más discretos y con una tendencia final más polvosa y aromática. Por su estilo relajado se siente como fragancia de diario femenina para circular tanto en ciudad como en campo o playa, aunque en este último no tiene la energía de una fragancia deportiva veraniega frutosa más tropical. En oficina se siente elegante y no intrusivo, limpio y profesional destacando nuevamente la idea de imagen femenina. Como nocturno es algo tenue, con más potencial de día y perdiendo terreno frente a otras fragancias más intensas dentro del grupo de los semiformales. Como fragancia romántica tiene atractivo al girar en torno a la idea de femenino, algo tímido pero sin caer en el extremo inocente. Rango de edad entre 25 y 50 años.