Realiza una Búsqueda

Iced by Café pour Homme by Parfums Café

Esta fragancia fue lanzada al mercado durante el 2005, un año después de la versión femenina del mismo nombre y ambas tomando como analogía las bebidas de café helado para enfocarse como un aroma de verano, proponiendo esta versión una mezcla de cítricos que aportan frescura junto con un grupo de notas maderosas ensambladas con la intención de proyectar una tibieza exótica masculina equivalente al aroma sensual del café (que al igual que varios perfumes de la misma marca excepto "Intenso by Café", sólo se inspiran en el café sin incluirlo como nota aromática). A diferencia de su par femenino, da la idea que este perfume desde un comienzo fue bautizado como "Iced by Café", sin pasar por el cambio de nombre de la versión de mujer que originalmente se llamaba "Café-Café Puro Iced", reforzando la idea que la marca de perfumes principal es "Parfums Café" y no "Café-Café Puro". En en sitio web de Cofinluxe, propietario de la marca, señalan que las notas principales de la fragancia son: mandarina, canela, lavanda, geranio, praliné y cedro.

La partida es fresca, con una nota fresca cercana al agua y con tintes clásicos jóvenes que recuerda bastante a Individuel de Montblanc, en especial por la nota de canela que también producía en ese perfume un efecto de agua especiada. Paralela a la canela se siente una lavanda u otro componente aromático también clásico que potencia el efecto de agua de la canela. En fase media la idea de Monblanc desaparece en favor de un enebro clásico bastante llamativo que recuerda a las vetas de helecho de Wings for Men y de Fuel for Life de Diesel, con una base especiada inclinada a la madera y que ronda entre la canela ligera y la cáscara de nuez moscada. A la mezcla de enebro se agrega una línea de madera en la base como soporte, más seca que la canela y todavía manteniendo la sensación de frescor del agua de especies que ahora alcanza una estela de mayor rango. A unas 3 horas de aplicado el cedro muestra un comportamiento cruzado, dando la idea que se integra con un floral neutro del tipo geranio y que adquiere algunos tonos de ámbar, pero manteniendo como línea principal el estilo de especiado fresco con helechos, con más notoriedad de algunos puntos de lavanda que comienzan a reemplazar al enebro. En fase final sigue dominando el enebro con cedro, con una pequeña línea de lavanda que decae y se funde con el enebro dando un tono de helechos, con notas especiadas algo verdes y con un pequeño tinte marino que evoluciona en forma tardía de estos helechos.

Aunque presenta vetas algo clásicas por el lado especiado, el cuerpo de agua fresca se acerca a la idea de frío que establece el nombre de la fragancia mostrando un perfume que se siente fresco para un uso de diario veraniego al aire libre, con un estilo algo tradicional serio y semiformal no adolescente. En oficina el aroma se siente bastante acertado, apegándose al estilo semiformal e incluso a uno formal fresco nuevamente serio pero dinámico, bastante masculino y con buena proyección social, con características limpias no intrusivas y ampliando su uso al invierno bajo estas condiciones. Por el lado nocturno la fragancia vuelve a caer al estilo semiformal de reuniones de negocio o de amigos, mostrando una faceta pulcra en fiestas que muestra una imagen más producida y mas segura de si mismo, de un hombre no adolescente mejor formado. Por el lado romántico la fragancia proyecta masculinidad, con el enebro dando unas notas helechosas levemente frutales que causan adicción y causando una buena impresión por el lado pulcro. Rango de edad entre 25 y 50 años.