Realiza una Búsqueda

Surreal Garden by Avon

Esta fragancia del año 2007 aparece como una segunda versión de Surreal, manteniendo un aspecto similar a nivel de empaque pero orientándose a un aroma de corte más natural, inspirado en un motivo de fantasía como en Surreal, pero centrándose en jardines verdes para determinar una primavera sin fin. La botella sigue las mismas formas de su predecesor, pero cambiando el color del vidrio y del tapón a tonos verdes para reforzar la idea de naturaleza. en Avon señalan que las notas principales de este perfume son: limón, fresias, hojas verdes, jacinto, nenúfares, gardenia, lirio tipo cala, jazmín, vetiver, pachulí y musk.

La partida es principalmente floral casi sin frutas, con una flor bastante verde que ronda la sensación de un loto por una componente amarga tipo papel, más notas verdes de jardín que recuerdan la idea de tallos de plantas. En fase media la nota floral se vuelve bastante limpia y un poco más acuática, parte loto con nenúfares y parte jazmín por una idea de jabón, agregando notas verdes más secas cercanas a la idea de un arbusto o de raíces terrosas. Por momentos las líneas verdes toman tintes alimonados parecidos a colonia clásica, como en las variantes Acqua Colonia de 4711 con notas tipo vetiver, lavanda, bergamota y dejos de especies, quedándose en un verde bastante jabonoso que recuerda al clásico Heno de Pravia. Pasados unos minutos el tono verde queda atrás resaltando nuevamente las flores, parte lirios del valle con jazmín pero todavía conservando una componente verde de pasto a la lavanda con vetiver. Sobre la hora y media de aplicado la sensación general es de un floral fresco centrado en jazmín o nenúfares, con una segunda línea intensa de verdes jabonosos secos. A 3 horas de aplicado los tonos verdes muestran un retroceso en favor de florales neutros, con un centro de una flor clásica un poco más densa y tibia seguida de fresias florales no rosadas, peonías, loto y rastros de especiado de rosas. A unas 5 horas los papeles se invierten con una caída de las líneas verdes y un repunte de los florales, con algunos polvosos cruzados y sensaciones de pétalos dulces y limpios por el lado de los nenúfares con jazmín, aumentando las gardenias y con el pasto verde tendiendo a savia dulce, mostrando ahora una estructura más clásica. En fase final se sienten las fresias con mezclas de peonías más un pequeño dejo entre limón, bergamota y acuático floral, con un fondo algo seco que recuerda a una base de arbustos y aromas verdes generales de jardín.

La fragancia por su enfoque verde e incluso su asociación con la idea de jardín proyecta una imagen bastante relajada que incluso en la primera mitad de su evolución se siente casi como agua de colonia y mostrando después una faceta floral femenina más estándar. Por este comportamiento la fragancia encaja bien en un escenario de diario, con un corte limpio que parece prolongar la sensación de salida de ducha y proponiendo notas un poco más elaboradas a medida que avanza el día, quedándose en épocas primaverales y veraniegas no frías. En oficina la fragancia mantiene la sensación de limpieza, apegándose a un estilo de aroma personal con una estela media relajada en la partida y mostrando flores clásicas a medida que avanza el día, con un efecto social más notorio pero sin llegar a ser un perfume hecho para llamar la atención en reuniones. Por las líneas primaverales de jardín, la fragancia se apega mucho a la idea de día y de sol, perdiendo desplante como fragancia nocturna. En el campo romántico presenta una situación parecida, donde los pastos verdes y los florales clásicos apuntan más a un aroma de disfrute personal que a un producto de líneas sensuales. Rango de edad entre 20 y 60 años.