Realiza una Búsqueda

DKNY Love From New York Men by Donna Karan

Esta fragancia del 2009 corresponde a una edición limitada creada para comercializarse en mercados internacionales como tiendas de aeropuertos y zonas de Duty Free y que viene acompañado por un par femenino, ambos siguiendo líneas de diseño de empaque y botella idénticos y tomando como motivo central a la ciudad de Nueva York, una constante de la línea DKNY, a la que se le hace un homenaje en base a fotografías tipo recuerdos impresas en la caja del perfume y con la botella llevando un grabado en su tapón con forma de estampilla, lo que sumado a las líneas rectangulares del frasco y el nombre del perfume impreso con letras manuscritas da la idea de la postal de un turista que lleva en su interior la esencia de la ciudad. Al igual que la versión femenina, el perfume no señala en forma explícita si se trata de un aroma para hombre o mujer diferenciándose entre ellos por el color del líquido dentro de la botella, que en este caso es de una tonalidad azul. En el sitio web de Donna Karan destinado a venta de perfumes declaran que las notas principales del perfume son: pomelo, clementinas, bergamota, cardamomo, hojas de violeta, cilantro y geranio.

En la partida la fragancia presenta un cuerpo al agua algo helechoso cercano al enebro, con una línea suave de especies todavía imprecisas y mostrando como base un grupo cítrico apagado, tal vez más cercano en la línea del pomelo. En fase media se mantiene el cuerpo de agua, variando ahora de enebro a una base más suave, posiblemente las hojas de violeta declaradas, con una especie más baja que una pimienta y rasgos de naranjas al fondo, agregando una nota verde herbal más intensa en segundo plano y que recuerda una albahaca, perejil o cilantro. A 1 hora de aplicado el especiado se define en la línea de la nuez moscada, con un cuerpo de agua que recuerda partes de Hilfiger (el de la placa metálica en su botella), sensación que se mantiene a unas 3 horas de aplicado donde el especiado agrega la idea de cardamomo por un aire mentolado que se monta sobre el agua especiada, manteniendo el resto de las características aromáticas excepto los herbales verdes que casi no se sienten. A las 4 horas y media el tono de helechos se mantiene, un poco más frío por el aire de menta y con recuerdos de otras fragancias en la misma línea como Eternity pero más lineal. A las 6 horas se siente un aumento de las notas verdes herbales, cercanas a la idea de hierbas de cocina y sobrepasando por momentos al cuerpo de helechos que sigue como base principal. A las 10 horas de la partida una porción de los especiados ligada a la nuez moscada tiende a la madera suave, insinuando la cercanía de un final con base seca y algo de musk. En la fase final se siente un especiado más cercano a la pimienta, con base de madera tipo cedro viejo no fresco, nuez moscada al agua y un vestigial verde que ronda el vetiver o los arbustos, estancándose en cáscara de nuez moscada amaderada al oler por más tiempo.

La fragancia toma su inspiración de la ciudad de Nueva York y en forma implícita también asume un estilo que es característico del mercado estadounidense que son los aromas con cuerpo de agua tipo enebro con vetas verdes, agregando en este caso como variación una nota de mentolado a cargo del cardamomo con el que roza la idea de un vetiver. Por estilo general la fragancia se mueve bien en el estilo de diario, parte cotidiano y parte fragancia para estar al aire libre, con líneas frías veraniegas y un centro especiado que lo inclina mayormente a un uso otoñal e invernal con clima fresco. En oficina la idea de aguas especiadas siempre es bienvenida como símbolo de profesionalismo y limpieza social, tal vez con un aroma algo estándar considerando la oferta de fragancias existentes que siguen la misma línea aromática pero compensando este detalle con una estela bastante buena que se percibe en un radio de 1 a 2 metros. Como aroma nocturno tiende a inclinarse al estilo semiformal reposado, de cenas de negocios o reuniones, lo que vuelve a recordar el escenario de oficina y dando la idea que este estilo absorbe al nocturno como un perfume laboral de horario más tardío. Por el lado romántico el perfume entrega vetas características masculinas pero tiende a quedarse en lo lineal sin aportar notas más chispeantes que rompan la monotonía. Rango de edad entre 25 y 50 años.