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Tous H2O by Tous

Esta fragancia del año 2009 se inspira en la colección "H2O" de la casa de joyas española Tous, la cual consiste en colgantes y pulseras elaborados con topacios tallados en forma de gotas de agua con detalles en oro y plata, creados con un fin solidario con el planeta para destacar la importancia del uso responsable del agua y el cuidado de los recursos naturales. El frasco del perfume toma la misma forma de los topacios tallados de la colección, agregando otros detalles ecológicos como el esfuerzo de crear el empaque bajo una certificación que asegura que en el proceso de fabricación del cartón de la caja se hizo una explotación responsable de los bosques, el uso de cristal reciclado para fabricar la botella y el uso de cultivos orgánicos y bosques de cultivo sostenible para obtener la materia prima para las esencias aromáticas. En el sitio de Perfumes y Diseño, encargado de la fabricación de las fragancias Tous, señalan que las notas principales del perfume son: limón, lavanda, rosas, jazmín, mandarinas, sándalo, ámbar y cedro.

La partida se siente centrada en un cuerpo de agua muy fresco y ligero, con dejos de verdes de jardín parecido a los finales de Omnia Green Jade de Bulgari y unos fondos cítricos ligeros también cargados al agua, con leves puntos de mandarina y algunos florales todavía imprecisos. En fase media se afinan algunas notas vegetales, con un tono de rosa y una mandarina cremosa que recuerdan una versión ligera y diluida de Women'Secret, con vetas verdes de hierbas que refuerzan la idea de jardín más una nota que parece coincidir con la lavanda declarada que es la que sostiene la idea de agua, pero balanceada con la nota de rosas y crema sin sentirse como una fragancia masculina. A unas 2 horas de aplicado la fragancia es completamente acuática con el dominio de notas de limón al agua y con pequeños florales polvosos que recuerdan pétalos. A 4 horas de aplicado sigue presente el tono de alimonado que refuerza la idea de un agua de verano fresca, reapareciendo algunos cremosos de la familia de las naranjas pero aumentando a la vez la carga vegetal cercana a hierbas y tallos de flores, como el efecto que producen las rosas en algunos perfumes. Dentro de los florales parecen sentirse tintes de jazmín no jabonoso, ligado a la idea de vegetales y también asociado a un tinte de madera suave secundario. En fase final la fragancia muestra un aroma mucho más ligero, con alimonados todavía suaves pero más aromáticos y con mezclas verdes herbales que traen algunos recuerdos de Ferrari Light Essence de hombre, con un fondo limpio floral de jazmín tenue y capas tibias ligeras de ámbar o musk.

La fragancia destaca por un enfoque muy fresco, ligero y no intrusivo ni ahogante para el verano, con una filosofía muy parecida a la que aplicaba Sea & Sun in Cadaqués de Salvador Dalí que confiaba en el calor, la transpiración y la apertura de los poros de la piel para liberar su aroma al ambiente. Por sus líneas frescas de agua y cítricos tenues se siente grata para un uso de diario veraniego, con personalidad para usar a nivel urbano bajo el calor de la ciudad pero también mucho más relajado y refrescante para paseos al aire libre en torno a la ciudad o una piscina. En oficina la fragancia tiene tintes personales, privilegiando una estela de mediano rango con efecto fresco en lugar de proyectar una imagen que apoye una línea profesional o social, manejando un aroma no intrusivo pero también bordeando la idea de un agua de colonia de verano bien estructurada como una buena alternativa para evitar perfumes de aroma denso o muy concentrados, sin caer tampoco en el extremo cotidiano. De noche la fragancia pierde proyección al compararse con la competencia, dando la idea de un producto para usar de día y bajo el sol donde está su punto fuerte. En el campo romántico la fragancia también tiende a privilegiar un uso y disfrute personal, mostrándose femenina pero sin ahondar en aspectos sensuales o conquistadores. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años.