Realiza una Búsqueda

Romance Silver Men by Ralph Lauren

Este perfume del año 2003 aparece 4 años después de la edición masculina de Romance ofreciendo un estilo aromático diferente, con una vuelta a tintes clásicos tibios de cuero y tabaco que recuerdan algo del primer Polo de 1978 pero modernizados siguiendo el nuevo estilo planteado por Romance Men. El envase del perfume es el mismo de Romance Men, variando el color del vidrio y del tapón por un gris más claro. En el sitio de Ralph Lauren no especifican las notas aromáticas del perfume, señalando solamente que es una fragancia con notas frescas, especiadas y con gamuza.

La partida muestra un inicio más fresco que el Romance masculino original, con una nota de naranja, mandarina o bergamota más intensa y más aromática, acompañada de especiados secos tipo nuez moscada o cardamomo, con una veta tipo cuero o tabaco que aumenta gradualmente y que recuerda a la nota de cuero gamuzado. En fase media se intensifica la nota de cuero, tomando partes de madera de cedro y tabaco con musgo de roble que recuerdan las vetas oscuras de ciprés del Polo verde de 1978, quedando esta nota como dominante en el grupo. A nivel secundario se siente un cuerpo de agua posiblemente especiado ya que no tiene tanta aromaticidad como una lavanda. Pasada 1 hora de la aplicación el tono de ciprés de Polo verde sufre un retroceso volviendo a una posición secundaria y permitiendo que afloren las líneas especiadas, ahora mucho más vivas con grupos de cáscara de nuez moscada amaderada, cuero, tabaco, cardamomo y dejos de canela, formando un cuerpo que es parte tabaco ochentero clásico y agua especiada que aligera al tabaco. Este aire de tabaco se mantiene y gradualmente evoluciona, llegando a las 4 horas a una nota dominante de cuero de líneas tibias algo secas matizada con especies a la madera también seca y un leve tinte de ciprés que da la idea de verdes oscuros y húmedos de tierra de bosque. Alrededor de las 6 horas desde la primera aplicación parte del ciprés tiende a notas verdes vegetales más mediterráneas y cercanas a herbales de cocina tipo albahaca, transformando también algunas maderas y tabacos en resina de árbol aromático con un pequeño dejo a humo inciensado, conservando todavía una buena porción de líneas de agua limpia especiada con tintes de jengibre y dominio de la cáscara de nuez moscada. En fase final mantiene los tonos de madera seca con cuero y tabaco, un poco más mentoladas por la presencia de ciprés o cardamomo y con la resina manteniendo tintes de bosque verde.

La fragancia muestra un estilo diferente a su antecesor Romance for Men, recalcando vetas más tibias de madera con resina y tabaco ochentero en reemplazo de las líneas especiadas con lavanda limpias y más frías, y conservando una intensidad aromática destacada un poco más madura. La fragancia no tiene problemas para mostrarse en el estilo de diario, ya sea a nivel cotidiano o social, tomando una preferencia por el invierno en exteriores y con un desplante más mediterráneo relajado que el primer Romance de hombre. En oficina el aroma se siente más tibio y receptivo, no tan profesional ni tan estructurado pero produciendo una buena empatía en el trato con clientes o mostrándose como centro de atención sincero en reuniones. Por el lado nocturno el aroma se siente más semiformal y menos formal, más de reuniones íntimas y con amigos que no requieren de tanta producción personal en favor de un ambiente más calmado. En el escenario romántico se siente atractivo, más sincero y sin aires de estrella principal como en Romance for Men, un poco más paternal pero aprovechando las vetas tibias para dar un aroma no lineal más profundo y con más variantes sutiles que favorece un acercamiento sin aburrir o cansar. Rango de edad entre 25 y 60 años.