Realiza una Búsqueda

Paeonia by L'Occitane en Provence

Esta fragancia aparecida a finales de Abril del 2010 sigue la línea de perfumes inspirados en algún elemento de la flora mediterránea como ha ocurrido con las flores de cerezo, de cerezo silvestre y las rosas, tomando en esta ocasión como motivo central a las peonías, una flor de origen chino con un aroma parecido a una rosa suave y que según la historia recogida por L'Occitane corresponde a una ninfa pretendida por los dioses que fue transformada en flor por una diosa celosa, preservando su belleza y aroma en sus múltiples pétalos (aunque también se dice que el nombre viene de Paeon, el médico de los dioses que aparece mencionado en la Iliada y Odisea de Homero, justificado por las propiedades sanativas que daban los griegos a esta planta). El frasco tiene una presentación muy limpia, con un vidrio en color rosado con degradado sin etiquetas adheridas y con el nombre de la fragancia en la caja, la cual incluye también una fotografía de una flor de peonía. En el sitio de L'Occitane declaran que las notas principales del perfume son: bergamota, pomelos, peonías, rosas, sándalo y musk.

La partida es de un floral que bordea el frutal, con flores jóvenes con tintes de cerezo y un poco de frambuesa con fresias para entregar una primera impresión rosada y de buena estela. En fase media mantiene la tendencia rosada del comienzo pero mostrando un nivel de desglose en las notas florales, las cuales ahora comienzan a mostrar en segundo plano características vegetales propias de las rosas como la idea de polvoso de pétalos, los tintes especiados de los tallos y una insinuación de frutos oscuros todavía ligeros en esta etapa. A las 2 horas y media de aplicado mantiene la impresión de florales frutales a la primera olida pero se hace más notoria una capa polvosa seca menos especiada y más maderosa, aumentando en paralelo la idea de rosas frescas y ligeras de jardín pero alejado de los aromas clásicos de rosas como el agua, el jabón o las flores aterciopeladas. Por momentos retorna la nota de frambuesa con fresias al azúcar, pero al seguir oliendo sigue la misma evolución aromática que lleva a las notas florales con madera y polvoso, manteniéndose en esta línea por varias horas. En fase final la fragancia conserva un centro constante en torno a los aromas de rosa joven, frutales rojos algo ácidos y polvosos, con una variante en el tono especiado que ahora es más vegetal, cayendo al oler por mucho tiempo hacia una madera seca polvosa de la cual se vuelve a los pocos minutos al mismo aroma floral.

Por las notas frutales que se desprenden de las flores, la fragancia muestra una faceta bastante fresca que sirve como introducción a estilos florales más clásicos como los basados en rosas pero manteniendo una chispa juvenil. Por estas características el aroma se siente bastante ligero y no complejo como para ser usado de diario en épocas primaverales y veraniegas, ya sea en ciudad o al aire libre. En oficina la fragancia se siente limpia y no intrusiva, con una buena carga femenina rosada que tiene complejidad suficiente para dar una imagen profesional como un equivalente más rosado y dulce de Gucci Envy. En el escenario nocturno la fragancia sigue manteniendo una estela intensa de corte semiformal con tendencia al informal pulcro por los tintes dulces frutales, tal vez no tanto de fiestas pero sí girando en torno a una idea social como reuniones con amigos, cenas especiales o como aroma de vacaciones un poco más sofisticado. Por el lado romántico los florales cumplen con entregar una imagen que se siente con personalidad pero que también tiene un centro inocente, mucho más atractivo y sincero que una composición de rosas y sin apelar a un extremo sensual seductor. Rango de edad entre 20 y 60 años.