Very Irresistible Summer Sorbet by Givenchy
Esta fragancia corresponde a la versión 2009 de las ediciones de verano que prepara anualmente Givenchy para sus productos Very Irresistible y Very Irresistible Fresh Attitude, destacando esta partida por el uso de una nota de arándanos común a ambas fragancias en un estilo que imita a un sorbete de verano (de ahí el nombre en inglés), más la incorporación de una segunda nota particular diferenciada por sexo y que aparece grabada en cada botella: violetas para la versión femenina y hojas de tomate para la masculina. Las notas declaradas en Givenchy para esta fragancia son las siguientes: rosas, arándanos azules y rojos, violetas, berries rojos y anís estrellado.
La partida es de un frutal bajo, sin tendencia chiclosa ni azucarada y mezclado con algo de flores en tono rojo también suave, con una presencia esporádica de violetas y dominando los frutales que oscilan en los berries rojos algo apagados y con una base algo seca y no tan al agua. En fase media los frutales rojos bajan bastante en favor de unas violetas que tienden a dominar por una media hora, dejando paso a unas rosas con especies suaves que dan algunas insinuaciones del Very Irresistible Sensual pero lejos de la idea de las rosas frescas al agua del primer Very Irresistible. Se sienten notas turbias, polvosas por la influencia de las violetas y con puntos terrosos. Después de oler por un minuto para conseguir saturación se siente una rosa más fresca y al agua mezclada con arándano o una mora poco dulce, un poco con sensación de jugo de pulpa pero menos notorio que en la versión masculina, volviendo al poco tiempo las violetas. A unas 5 horas de aplicado los frutales rojos vuelven a repuntar pero sin superar a las rosas, dejando atrás a las violetas pero manteniendo algo de polvoso que lo mantiene en el rango de rosas de jardín. En notas finales se sienten arándanos ácidos parecidos a las frambuesas con algo de azúcar y un dejo de rosas jóvenes que recuerdan un poco al Very Irresistible en versión Sensual Eau de Parfum.
Esta edición de temporada del Very Irresistible no se siente como otras fragancias balanceadas especialmente para el verano, no es tan frutal alegre por ejemplo como la versión Summer Cocktail del año pasado y el cuerpo de agua fresca es menor, presentando un efecto parecido al que tuvo 212 On Ice en su versión 2009 comparada con la del 2008. El aroma tiende a quedarse en un floral no denso pero con puntos polvosos que le restan frescura, dando una impresión mas de primavera que de verano, con características cotidianas para uso diario no necesariamente social y con buen cuerpo en oficina, aunque más plano y con menos retención a nivel de memoria que sus versiones estables Very Irresistible y Very Irresistible Sensual. Como aroma nocturno tiende a quedarse en pocas flores y no ofrecer una gama aromática que destaque o llame la atención, lo mismo por el lado romántico donde los tonos polvosos y la frutas algo apagadas no ofrecen un efecto sensual seductor. Rango de edad entre 25 y 45 años.