Realiza una Búsqueda

Eau de Pamplemousse Rose by Hermès

Esta fragancia fue lanzada el año 2009 como parte de un paquete que incluía una segunda fragancia llamada Eau de Gentiane Blanche y una nueva versión del Eau d'Orange Verte de 1979 que solo cambia de envase a una botella parecida a la de estas dos nuevas fragancias. La fragancia tiene características de agua de colonia unisex y su nombre en francés corresponde a la unión de sus dos ingredientes principales que son los únicos que aparecen declarados en el sitio de Hermès: pomelos y rosas.

La partida apenas aplicado en papel es de un aroma de pomelo muy natural e intenso, mezcla de cáscara con jugo recién exprimido, muy dominante y de gran estela... un efecto que dura extrañamente 1 minuto decayendo rápidamente a una mezcla más tenue de cítricos y al cabo de 2 minutos mostrando nuevas notas vegetales verdes, algo cercanas a una albahaca con un poco de flores neutras. En fase media el aroma verde tiene un pequeño dejo alimonado vegetal, con una sensación de cuerpo neutro intercalado y flores muy suaves, con una tendencia a inclinarse a una cáscara de naranja tenue. Gradualmente la fragancia desarrolla más la nota floral por encima del tono verde, hasta llegar a un aroma de rosas dulces muy delicadas al cabo de unas 2 horas (que es el único punto en que se rompe la tendencia unisex dando una idea de fragancia femenina) las cuales se mantienen hasta unas 5 horas en ese estilo cuando comienzan a sentirse tonos entre especiado y musgo cercano a un chiprés, como una veta muy suave y extremadamente rebajada del Animale de mujer de los años ochenta. La fase final recuerda a flores, a rosas especiadas bastante delicadas con algo de alimonado tipo naranja más intenso y unos dejos de verde muy al fondo.

Considerando el nombre de "pomelo" que lleva la fragancia, puede resultar decepcionante para algunos el notar que el aroma a pomelo solo dura unos minutos, quedándose en un tono que va de los verdes a los florales chiprés y lejos de la idea de un agua cítrica. Si bien el aroma todavía se siente de diario y veraniego, tiende a quedarse en un estilo más de interiores e incluso inclinado al de oficina, más cercano al estilo femenino relajado por las notas de rosas dulces y a un estilo masculino informal en la partida y en la fase final. Como aroma nocturno se siente ligero, tal vez con la fase final teniendo más presencia pero a nivel de un informal de media tarde o de vacaciones, el mismo comportamiento de un agua de colonia. En términos románticos el enfoque unisex no aporta notas sensuales hacia ninguno de ambos sexos. Rango de edad general entre 30 y 60 años.