Jewel by Alfred Sung
Este perfume del año 2005 y parte de la colección de fragancias fabricada en conjunto por el diseñador de vestuario Alfred Sung y los laboratorios de Elizabeth Arden muestra un perfume de líneas suaves e incluso algo inocentes ligado a la idea de la línea de vestuario de novias que maneja últimamente Sung. El frasco del perfume merece una mención especial ya que es un cristal facetado con forma de piedra preciosa con el spray ubicado en la base de la botella... al momento de aplicar, la bomba del spray no usa una manguera de alimentación y en su reemplazo contiene un pequeño depósito de perfume que está unido a la bomba del spray (similar al usado por algunos azucareros de fuentes de soda) que permite invertir el frasco de perfume a una posición normal y alimentar al atomizador con una dosis suficiente de perfume, el cual se recarga al volver a dejar el frasco apoyado sobre su base. En la página de Elizabeth Arden no dan gran detalle sobre las notas del perfume, señalando que está compuesto por flores blancas, frutos chispeantes y con un final cremoso.
La partida de este perfume es delicada, algo directa y concentrada en una línea que parecen fresias blancas y florales jóvenes con tendencia a un monofloral y con un dejo a mango u otra fruta mínima que da una sensación de crema a la fragancia. En fase media persisten las flores ligeras pero manteniendo la tendencia a agruparse en una misma dirección que las hace difícil de identificar en forma separada. Da la idea de una base principal de fresias y algunas flores tropicales delicadas que se repiten con Shi, también de Alfred Sung, más unos frutales frescos entre limón con piña y bien integrados con las flores. En la fase final el aroma repite el tono de frutales suaves a la piña tipo Pleasures Exotic con florales suaves de la línea de las fresias con peonías, con una imagen entre veraniego joven y perfume inocente.
El aroma de este perfume se siente calmo y bastante personal, de corte diario y veraniego, cercano a la idea de Pleasures Exotic de Esteé Lauder y Romance de Ralph Lauren pero de aroma más rebajado para aportar más frescura a nivel informal. En oficina da una idea bastante marcada de feminidad y limpieza, con una estela media notoria entre los más cercanos y sintiéndose grato en espacios cerrados, aunque al momento de hacerse notar el aroma tiende a generalizarse con otras fragancias de aroma parecido. Como aroma nocturno tiene presencia en el aspecto semiformal veraniego, en un punto medio entre un informal algo estático y un formal ligero. En el aspecto romántico es grato y consigue mantener a un hombre cerca, aunque es más apropiado para usar con parejas conocidas que para aventurarse a conquistar a alguien. Rango de edad entre 20 y 50 años.