Blv Notte pour Femme by Bulgari
Este perfume del año 2004 es una nueva formulación del Blv y que se diseñó a la par con el Blv Notte de hombre, el cual a su vez era una reformulación del Blv Homme. Ambas ediciones toman a sus respectivos Blv y reorganizan sus notas para darles una orientación más nocturna con una nota común de chocolate. Las notas principales que se declaran en el sitio de Bulgari son: iris, galanga (una variedad de jengibre), vodka y chocolate oscuro.
En partida el perfume da las mismas notas del Blv femenino, con la salvedad que se siente un poco menos floral y menos intenso, e incluso con un leve dejo licoroso intercalado, recordando más al Blv Homme que al Blv de mujer. En notas medias es menos intenso que el original, con menos estela y más íntimo, manteniendo la nota fresca de jengibre que es común al Blv de hombre y mujer, y creo que las flores de tabaco que son de la versión masculina. No se siente la vainilla que solía aparecer en este punto en el Blv original, pero al oler con detención y esperar que la nota de jengibre con flores de tabaco sature, se siente lo que parece ser chocolate de fondo. Las notas finales conservan el tono común entre Blv mujer y Blv de hombre en una primera impresión, pero hacia el fondo está más inclinado a la vainilla junto a un chocolate pastoso y aromático, como barra de chocolate más que extracto de cacao, y dejos de florales terrosos un poco inclinados a la violeta, como es el caso del iris.
La fragancia tiene un comportamiento más discreto que el Blv original y con un calce inicial más parecido al Blv Homme. Tiene un comportamiento atemporal, fresco en partida y quedando con un tono más de piel en las fases media y final. Se siente bien como aroma de diario y con un tono grato en oficina no intrusivo y menos llamativo y sin tanta estela comparado con el primer Blv. A pesar del apellido "Notte" que sugiere un uso exclusivamente nocturno, no se siente como un perfume de desplante e impacto similar a otros nocturnos elegantes... se siente algo más discreto o de círculos sociales más pequeños donde toma ventaja y puede ser apreciado en su totalidad. Efecto parecido ocurre en el aspecto romántico donde presenta tonos gratos más íntimos para ser disfrutados a corta distancia, dejando de lado las comparaciones que lo hacen sentir menos notorio y menos sensual que el original. Rango de edad entre 25 y 50 años.