Realiza una Búsqueda

Bronze Goddess by Estée Lauder

Esta fragancia apareció en el mercado en el año 2008 como complemento a la línea de maquillaje "Bronze Goddess" de Estée Lauder, consistente en una serie de productos para obtener una imagen veraniega bronceada y bastante playera. En este sentido la fragancia también apunta a una imagen veraniega bien lograda (que extraoficialmente corresponde a una fórmula heredada por un producto de edición limitada creado por Tom Ford en conjunto con los laboratorios Lauder) con recuerdos a aromas de playas tropicales, bronceador y una veta dulce extra que le da un estilo gourmand. Las notas declaradas en el sitio de Lauder para este perfume son: bergamota, mandarina, leche de tiaré (formulada con pétalos de gardenia tahitiana), aceite de coco, brotes de flor de azahar, jazmín, pétalos de magnolia, mirra, ámbar, sándalo, vetiver, caramelo y crema de coco.

Desde la partida se siente una veta dulce bastante deliciosa y muy llamativa, de naranjas o mandarinas con un ambarado marcado el cual tiende con los minutos hacia una vainilla dulce. Hay tonos que parecen de bronceador, entre tiaré, coco, higo o la misma vainilla dulce. En fase media la vainilla toma tonos de postre, con el tiaré y coco todavía marcados y sensaciones de frutos secundarios, incluso de grasitud como mantequilla láctea que junto con la vainilla dan la idea de bizcochos. Paralelo al tiaré parece haber algo parecido a la madreselva por un dejo dulce concentrado, y muy al fondo parece haber jazmín jabonoso como elemento de balance para que la mezcla completa no se desvíe hacia un extremo tropical. Ya cercana a las 12 horas de aplicado la fragancia sigue manteniendo su intensidad, agregando a los tonos de bronceador unos frutales extras que se acercan más a la idea de higo terroso dulce y a crema de naranjas. En fase final sigue manteniendo la misma línea de la partida, con frutales que ahora parecen más higo que coco, vainilla dulce de postres, tiaré de bronceador y dejos de caramelo o ámbar dulce no tostado. A 24 horas de aplicado en papel la intensidad es aproximadamente 1/3 de la partida pero a corta distancia sus notas aromáticas mantienen una densidad constante sin dar la impresión de estar diluido o evaporado.

A pesar que la fragancia por momentos se siente algo lineal y constante, es la presencia de notas específicas que dan la idea de bronceador y de pastelería la que genera una sensación adictiva que llega al campo de lo gourmand. El aroma se siente grato en uso de diario, especialmente en verano en idas a la playa y en ambientes calurosos destacando una imagen joven y alegre, En oficina mantiene la idea de fragancia optimista e incluso energética, saliendo del promedio y consiguiendo llamar la atención y despertar curiosidad, compensando lo que parece ser una alta carga intrusiva con tonos degustables gratos para casi todo el mundo. Como aroma nocturno destaca por su alta estela y nuevamente las notas gourmand lo sacan del promedio, calzando bien tanto en una fiesta o en la pista de baile donde se siente muy energética, como en un evento de gala o un matrimonio donde consigue atraer las miradas y ser el centro de atención con un aroma joven y que rompe esquemas. Por el lado romántico nuevamente los tonos gourmand son los que toman el protagonismo, consiguiendo por un lado llamar la atención a distancia y mantener esta atención con tonos adictivos al oler de mucho más cerca. Rango de edad entre 20 y 45 años.