Realiza una Búsqueda

Tous In Heaven Him by Tous

Esta fragancia del año 2008 viene acompañado de una versión femenina, ambas orientadas a un público adolescente y simbolizada por una reinvención del oso de peluche usado como logo de la empresa Tous, quitándole el aire de inocente y volviéndolo más rebelde y libre con un aspecto de pirata alado. El frasco es común al de la versión de mujer, un cilindro negro brillante con una base contrapesada que lo hace oscilar y con una placa de metal al frente de color plateado con el oso pirata grabado. Las notas declaradas en el sitio web de Perfumes y Diseño, quién ha diseñado todas las fragancias de Tous, son las siguientes: pimiento rojo (ají, chile o guindilla), mandarina, piña, aceite de cardamomo, carambola (un fruto tropical con un perfil que parece estrella de 5 puntas), hojas de violeta, sándalo, aceite de pachulí y musgo tipo musk.

En partida da una sensación algo neutra de frescor frutal solapado con un dejo de especies tipo tierra bordeando a la salvia tipo desodorante en los primeros dos minutos de aplicado, pasando luego de oler café a un aroma de frutales más frescos de la familia de la bergamota, tal vez una mandarina o la piña declarada pero que queda solapada por una nota extra que parece ser el pimiento picante por una sensación de picor que queda en la garganta al oler. En fase media aparecen notas más frescas de la línea frutal que coinciden con la piña y la carambola al agua, pero compartiendo espacio con los especiados neutros y el picante de fondo. Al descansar y volver a oler los frutales parecen dar un cuerpo de agua a un aroma picante mucho más notorio. Pasadas unas horas de la primera aplicación, el picor de partida baja bastante tendiendo ahora a un especiado a la madera con tintes frescos y todavía con algunas vetas frutales. El aroma es difícil de clasificar ya que no calza en un estilo tradicional y las notas aromáticas no figuran en forma independiente... sí parece haber un grupo de notas con características de agua fresca o frutal al agua (entre hojas de violetas con carambola y piña) con cardamomo más cargado a la madera que a la tierra despidiendo puntos aromáticos fragantes (entre sándalo con inicio de pachulí). Dejando pasar más tiempo parece tomar vetas especiadas aromáticas cercanas con la idea de pachulí con un fondo seco, sándalo aromático y frutas de agua rondando. La fase final es especiada seca, intensa con un dejo picante diferente y con trazas de frutas y algo de pachulí que dan una sensación diferente a la de perfumería clásica.

Aunque en la partida insinuó una faceta con una tendencia a desodorante tipo salvia, con el tiempo la fragancia muestra un estilo que se sostiene bastante bien por sus propios medios sin encasillarse en familias clásicas del tipo especiado o aromático, manejando bien la nota de cardamomo y el dejo a ají pimiento con las frutas para dar una tendencia más fresca. Al no ser complejo encaja bien en un estilo de diario atemporal, tal vez con una inclinación al invierno por las especies y por no sentirse como una fragancia para estar a pleno sol. Por estilo joven se maneja bien en un ámbito nocturno pero con una estela media más reservada, de grupos más cercanos y fiestas en espacios más pequeños. Como aroma de oficina se desenvuelve en forma apropiada mostrando una faceta semiformal algo cotidiana e invernal fresca. Por el lado romántico las especies no son un punto fuerte atractivo a nivel seductor, y con las maderas mostrando un carácter algo neutro. Rango de edad entre 20 y 35 años.