Realiza una Búsqueda

F for Fascinating by Salvatore Ferragamo

Este perfume de comienzos del 2008 corresponde a una nueva fragancia inspirada en las líneas del "F by Ferragamo" de mujer del 2006, utilizando el mismo frasco con forma de sandalia (como homenaje al origen de Salvatore Ferragamo como diseñador de calzado) pero cambiando el enfoque hacia un aroma más suave, fresco y de aires más jóvenes, con colores más pasteles y una primera impresión de inclinación al rosado. Las notas declaradas en el sitio web de Salvatore Ferragamo son básicamente 3: sorbete de mandarina, jazmín sambac y pachulí.

La partida se siente bastante frutal, en menor medida comparado con la línea Incanto también de Ferragamo, pero evitando frutos tropicales y centrándose en otros más tradicionales como mandarinas, naranjas y algunos frutos rojos tipo grosellas con un pequeño dejo azucarado. Se sienten también algunos florales también algo frutales y frescos, levemente cítricos o al agua con un tono parecido a las fresias. En fase media se mantienen los frutales aunque ahora dando la impresión de florales frescos bastante aromáticos con tonos frutales tipo fresias alimonadas. El jazmín no es tan obvio como se declara y al menos a las 4 horas de aplicado se siente como una capa de jabón por debajo de los frutales. Por momentos se siente un tono cremoso de naranjas cruzado con florales que parecen un cruce de Happy Clinique con las fresias alimonadas de Romance de Ralph Lauren, bastante controlado en intensidad para una estela media y con lo que parecen ser notas de campiña o florales de pradera también algo alimonados como base secundaria. El aroma a crema tiende a dominar por momentos, ahora con notas más tenues de naranja y adquiriendo un dulzor neutro que a veces tiende al licoroso tipo vainilla. En fase final los frutales se mantienen aunque en menor intensidad, con florales más tradicionales en una línea tipo jardín e incluso con dejos a un desodorante ambiental de la gama floral. El jazmín no es muy explícito pero parece ser el que aporta las notas de jardín clásicas, con algo de madera o incluso el pachulí declarado dando un tono de fondo más vegetal.

De un estilo menos intenso y más juvenil que F by Ferragamo, la fragancia se siente bastante fresca y de corte primaveral para un uso relajado de diario, bastante alegre sin caer en el rosado extremo y con florales atractivos en un ámbito más social. En oficina también se siente como una fragancia joven y limpia de épocas calurosas con variaciones entre un anaranjado energético, un floral femenino y un licoroso esporádico a corta distancia, teniendo un azucarado que llama la atención dentro de lo cotidiano sin llegar al extremo de una fragancia para destacar en reuniones o mostrar presencia jerárquica. Las notas frutales y florales parece ser demasiado frescas para un uso nocturno, recordando a menudo la idea de un aroma de día. En el lado romántico es grata y femenina pero sin hacer aportes excepcionales ni ser del grupo de las sensuales seductoras fáciles de recordar. Rango de edad bastante amplio, entre 20 y 60 años, dando una nota muy fresca y alegre diferente sobre los 45 años.