Realiza una Búsqueda

The Beat for Men by Burberry

Esta fragancia del año 2008 llega desfasada a Chile casi en 1 año y sigue con el mismo nombre y forma de frasco a la versión femenina de The Beat de finales del 2007, apuntando también por publicidad a un segmento de edad joven, centrado en la ciudad y con inspiraciones musicales de rock. Las notas declaradas en el frasco del tester son: pimienta negra, cidro, hojas de violeta, resina de elemí, geranio, tomillo blanco, corazón de cedro LMR (donde las siglas LMR corresponden a "Laboratoire Monique Remy", un laboratorio ubicado en Grasse, Francia, que fabrica esencias de alta calidad), leatherwood TMR (que en este caso no corresponde al arbusto "leatherwood" si no a una composición de esencias que dan un aroma a madera con humo y cuero) y vetiver borbón

En papel la fragancia muestra una partida fresca alimonada algo verde, que tiende a un especiado supuestamente cargado a la pimienta pero que parece más cercana a la nuez moscada, con un cuerpo de agua atribuible a las hojas de violeta y la sensación de recuerdo de una fragancia conocida. En fase media es más notoria la pimienta, con más notoriedad de la parte verde en la línea de hierbas de cocina tipo albahaca y tomillo con unas trazas de comino, todo sobre una base de agua de cáscara de limón. Parece haber una madera que mezclada con la pimienta suave dan el tono de nuez moscada. Al cabo de 2 horas de aplicado el cuerpo mejora bastante y toma más personalidad con un aroma más volátil con dejos adictivos, una mezcla entre anís con un licoroso tipo cumarina, especies frescas con dejos picantes y madera seca de cedro. Hacia la fase final retoma las notas verdes frescas a nivel ambiental, esta vez con menos alimonado, mientras que apegado al papel se siente más pimienta en segundo plano y resina licorosa cargada al anís como nota dominante.

Aunque en un comienzo la partida del perfume no fue de lo más destacada, con un aroma al agua de limones con especies que en una primera impresión recordaban otra fragancia clásica conocida (y que incluso en mi piel presentó un dejo a comino como aroma de cuerpo), a las 2-3 horas de aplicado la fragancia se vuelve muy volátil y con una estela bastante atractiva estructurada en base a especies con cuerpo de ámbar y licorosos de cumarina tipo vainilla. En una primera impresión se perfila como una fragancia atemporal de partida fresca veraniega con inclinación invernal pasada la fase media y de corte joven con base clásica, para un uso diario y nocturno buscando en ambos casos llamar la atención a nivel social con una estela fresca de buen alcance, en un estilo principalmente semiformal pulcro. En oficina es llamativo y agradable a nivel general, destacando por encima del promedio y con una buena estela... tal vez con algunos puntos intrusivos en condiciones ambientales muy cerradas o espacios muy hacinados. En el lado romántico la fragancia invita a oler constantemente a ras de piel con una mezcla adictiva en fase media y con un aroma intenso no denso a mayor distancia. Rango de edad entre 25 y 45 años en un estilo tradicional, tal vez entre 20 y 25 para alguien que quiera destacar aun más.