Realiza una Búsqueda

Hugo Element by Hugo Boss

Esta fragancia de comienzos del 2009 sigue la tradición de la línea Hugo de Hugo Boss ofreciendo un perfume enfocado a gente joven con un aroma fresco no complejo y acudiendo a un objeto cotidiano para dar la forma del envase... en este caso el frasco se inspiró en una botella de oxígeno para representar la idea de frescura y de aire limpio que da la fragancia. Como nota especial, se destaca el uso intensivo y casi dominante de una nota sintética llamada "calone", que es la que da el aroma de notas marinas o agua fresca a varios perfumes. Las notas declaradas para este perfume en el sitio web de Hugo son: calone, jengibre, cilantro y cedro.

La partida de este perfume es bastante fresca e intensa, con estela de un aroma acuático algo lineal, pero con una sensación extraña que parece una nota tenue aromática amplificada y que genera mucha presencia ambiental. El tono de agua es limpio, con verdes esporádicos y sensación de una fruta al agua jugosa. En notas medias persiste el acuático pero con una tendencia de las notas verdes leves hacia los terrosos, incluso con el verde asemejando al tallo de un vegetal. Se siente la presencia del jengibre y del cilantro como las notas de tierra y verde pero con aspecto diferente a otros aromas más tradicionales de ambas notas: el jengibre no es tan notorio como en Dior Homme Sport, en las bebidas Ginger Ale o en las hojas de jengibre al vinagre de los sushis, y el cilantro no es tan aromático o puro como en otras fragancias, por ejemplo S.T. Dupont pour Homme. El aroma de calone sigue rondando esta fase casi como un aura ambiental que despierta la nariz y la mantiene alerta para seguir sintiendo aromas, aunque por momentos parece despertar algunos tonos amargos tipo loto o madera seca desde la mezcla general y a veces se siente una cruza entre un frutal tipo pera y un salado tipo alga marina. Ya en fase final el perfume sigue desprendiendo una sensación de aura aromática limpia, con notas secundarias de jengibre bastante terrosos y trazas verdes atribuibles al cilantro que se sienten amplificadas por el calone dando tonos que por momentos generan picazón en la nariz. El cedro se siente muy al fondo como una nota seca que no alcanza a amplificarse y se mezcla con la sensación de tierra.

La fragancia toma algunas similitudes con algunos predecesores de la misma línea como Hugo o Hugo Energize en la idea de una fragancia fresca y limpia, aunque con un enfoque minimalista que lo acerca más a Energize y lo aleja del Hugo original. La fragancia se siente veraniega, de uso diario en condiciones deportivas o al aire libre con una idea de limpieza que hace perdurar la frescura de la ducha matinal. En oficina destaca también la idea de limpieza a nivel social, aunque la nota acuática a veces parece escapar fuera de control y sentirse intrusiva o demasiado amplificada, siendo mejor apreciada en condiciones laborales de espacios no cerrados y de semiformal a informal. Como aroma nocturno tiene potencial por la gran estela que produce alrededor, aunque por linealidad se siente mejor en ambientes informales no exigentes como un pub o una fiesta. En el campo romántico no tiene muchas notas atractivas o seductoras, e incluso siendo algo extraña la nota acuática como para que alguien esté cerca mucho tiempo. Rango de edad relativamente joven, entre 25 y 45 años.