Realiza una Búsqueda

Polo Double Black by Ralph Lauren

Este perfume del año 2006 fue lanzado un año después de Polo Black y muchas veces se presta a confusión por imagen y nombre, ya que ambos cuentan con un frasco negro grabado con el jinete a caballo y el nombre "Black"... la diferencia con su antecesor está en que el frasco es negro mate y tanto el tapón como el logo del jinete dejan de ser plateados y ahora son negros. La fragancia destaca por proponer un enfoque oriental único en la línea Polo que curiosamente se siente mucho más distinguido, elegante y nocturno que sus antecesores. Las notas que se declaran en Ralph Lauren para este perfume son: mango, café expreso con nuez moscada y maderas especiadas.

En partida se sintió levemente oriental, con dejos tibios de vainilla más algo de especies y principalmente maderas suaves. En notas medias la fragancia muestra un tono dulce vainilloso más parecido a una bebida de capuchino que a una taza de café expreso o granos de café... es algo extraño pero en este punto esta nota en particular me dejó una sensación de fragancia femenina, que creo haber sentido el día anterior a la prueba a una amiga que trabaja en una cafetería... puede ser casualidad de una mezcla de café ambiental con una fragancia levemente frutal. Al seguir oliendo aparecen más tonos dulces frutales, diferenciándose una capa dulce y una segunda capa de maderas en el fondo. Después de una hora y media se siente el mango intercalado con una sensación de bronceador con vainilla, más una nuez moscada aromática y por momentos algo picante. En las notas finales el café es más notorio como un tono tibio, sin sentirse amargo ni quemado, bien integrado con las maderas y un tono de vainilla suave que le dan un estilo oriental no denso ni demasiado especiado. La nota frutal es mínima y es absorbida por el aroma de vainilla (o posiblemente todo el tiempo la nota frutal se sintió como vainilla dulce), lo mismo que con las especies que se confunden con la madera.

El tono oriental dulce a la madera le da a este perfume un carácter más bien invernal de diario, suave y no denso, admitiendo un uso veraniego pero sólo de noche. En oficina es elegante sin ser extremadamente formal, la intensidad no densa le da cierta flexibilidad oscilando en el rango de lo formal y lo semi formal tipo "viernes casual" o tenida "smart business". De noche se relaja más, como un informal atemporal de camisa abierta. En el lado romántico unas notas dulces de madera con café al borde de la vainilla se sienten atractivas, sintiéndose la fragancia en general como una capa tibia atractiva a flor de piel. Rango de edad entre 25 y 45 años.