Realiza una Búsqueda

Chloé by Chloé

Este perfume del año 1975 no debe confundirse con una nueva fragancia de la misma marca y que también lleva el nombre Chloé (se lee "Cloé"), del año 2008 y con un frasco de forma rectangular y decorado con una cinta. Tanto este perfume como Narcisse de comienzos de la década de los noventa no aparecen destacados en el sitio web de Chloé, figurando solo las promociones para el nuevo perfume.

En la fase inicial la fragancia toma un aroma que recuerda bastante al Narcisse también de Chloé, con un floral llamativo de línea tradicional e intenso, pero que a los pocos minutos de oler muestra una veta de estilo chiprés al mostrar un descenso algo terroso y con dejos animales. En notas medias el estilo chiprés se intensifica con mezclas aromáticas algo resinosas que acompañan a florales más clásicos en la línea de la tuberosa y el ylang-ylang, con algo de jazmín no jabonoso y algo de rosas pero del estilo más tradicional y con dejos polvosos que con el tiempo insinúan violetas o iris terroso. La tuberosa parece dominar la mezcla, siendo esta flor la que da tonos cercanos a la resina. En notas finales la resina desaparece a un mínimo, acabándose también la tendencia hacia un chiprés y manteniéndose en florales tradicionales femeninos pero clásicos, en un estilo con ciertos dejos a Charlie de Revlon de la misma época y presencia de musk clásico intercalado con las flores, con algo de jazmín aromático y lo que parece ser una flor de azahar o una vainilla tenue. Al oler nuevamente después de un descanso, se siente un breve dejo de frutales dulces neutros tipo durazno o damasco, dando paso al poco tiempo a los residuales de flores. Como nota curiosa, uno de los florales finales parece ser una flor puntal que recuerda algo del aroma de Anais Anais, pero que no se sintió en las fases anteriores.

Como perfume de la década de los setenta, la fragancia tiende al uso de ciertas notas tradicionales con una mayoría inclinada a los florales, con la ventaja que se siente menos intenso y menos viejo que otros similares de la misma época, sin caer en estilos densos extremadamente nocturnos y favoreciendo más un uso de diario, con tendencia primaveral y veraniega de ciudad. En estilo de oficina es llamativo clásico sin edad y atemporal, tanto para invierno como verano, limpio y femenino, con un dejo serio en la fase media cuando se siente la resina y relajándose al final con los florales. En estilo nocturno la desaparición de la nota resinosa en la fase final coincide con una presencia semi formal para reuniones después de oficinas del tipo happy hour, mientras que recién aplicado destaca por la resina con un estilo más clásico, algo formal y levemente más maduro. Por el lado romántico se siente que en su época fue llamativo por un conjunto de notas femeninas, pero la presencia de resina y la competencia de perfumes actuales más agresivos en este aspecto le quitan presencia en este campo. Rango de edad entre 25 y 60 años, cerrándose en un rango sobre los 35 o 40 años mientras dura la nota de resina.