F by Ferragamo pour Homme by Salvatore Ferragamo
Esta fragancia se siente clásica siguiendo un patrón algo ochentero, pero con un balance de notas diferente, elegante y contemporáneo. La probé en un Duty Free y pensé en comprarla cuando volviera de vacaciones en ese mismo local, pero durante el día el estilo elegante que proyectaba no me calzaba con el que estaba llevando entonces, bastante veraniego y de vacaciones, y para oficina en mi caso era demasiado ya que llevo años sin usar corbata ni necesitar proyectar imagen extra (imaginen a un tipo de corbata y cuello inglés en una oficina llena de surfistas... así me habría visto).
En las notas de cabeza se siente madera con algo de naranjas o una fruta fresca similar, pero en tono acuático. En notas medias hay tonos herbales frescos, de lavanda casi verde (pasa por un vetiver muy bien balanceado, maderoso no viejo). Una nota de manzana aparece también como un frescor leve. En este punto retoma el estilo ochentero con un aroma de ámbar muy dulce y aromático, que en realidad es resina de labdano. En la base conserva este estilo, enfatizando en madera más parecida al cedro.
Da una idea de elegancia al olerlo, como de corbata. De estilo oficina muy marcado, levemente invernoso aunque agradable en verano. Apropiado para un uso nocturno siguiendo las mismas características de elegancia de una oficina... puede aguantar un uso diario aunque serio y para uso romántico se siente atractivo dando una imagen masculina. Rango de edad entre 30 y 45 años.