Ambre by L'Occitane en Provence
La fragancia contiene un conjunto de notas aromáticas de corte oriental invernal no densas, que con la inclusión de una nota de fresia refresca la mezcla. El final es algo dulce, con un aroma hogareño que recuerda postres caramelosos en invierno.
En notas de cabeza se siente dulce, levemente tostado pero fresco, con notas de bergamota, fresia suave y cierta presencia de vainilla dulce. En notas medias aumenta la vainilla acompañada de granos de tonka y una nota declarada de resina de labdano que da el tono dulce tostado. En la base hay ámbar que es el que da el nombre a la fragancia (aunque ya venía complementado con labdano), mezclado con más vainilla y granos de tonka y un soporte de cedro que aporta con un tostado maderoso aromático.
Aunque puede funcionar en verano por unas notas de madera fresca, el resto de las notas beneficia un uso más de invierno. Se siente bien como fragancia de oficina y también de diario. No está enfocada para un uso romántico, pero puede tener un uso nocturno no formal. Rango de edad entre 25 y 50 años.