Lacoste Elegance by Lacoste
El último lanzamiento de Lacoste en perfume de hombre, según la propaganda buscar marcar una tendencia elegante clásica, pero con un estilo moderno.
En el comienzo se siente un tono maderoso general, y la fragancia me la presentaron como una de estilo maderoso, pero con detención se sienten unas notas frutales rojas, como berries o frambuesas no ácidas y algo dulces azucaradas, más una nota fresca que parecía ser menta, pero la aromática de jardín... no la que parece mentol. En notas medias la intensidad sufre una caída, abandona las notas de cabeza y se vuelve bastante discreto... al menos en la calle mientras lo olía, el papel de prueba casi no despedía aroma. Al llegar a casa se sentía algo aromático, entre especiado y herbal de cocina (tomillo, enebro, pimienta, nuez moscada y cardamomo según el folleto que me leyó la vendedora), y con intensidad mayor pero algo menor al promedio al igual que el resto de las fragancias de la línea Lacoste. En la base se sentía una nota frutal al pino parecida al Wings de Giorgio Beverly Hills, que podría ser el enebro con restos de frutas. Se sienten también notas de madera suaves, que podrían ser sándalo y cedro. Muy en el fondo, y oliendo al día siguiente de la aplicación, se siente la nota de chocolate amargo, que mezclado con el musk y ámbar pasa más por chocolate a la leche o sensación dulce.
Si bien el nombre de este Lacoste es "elegante", el estilo parece más de diario y oficina simple que de noche, donde es algo suave para destacar. Las notas especiadas no son muy intensas por lo que parece más una fragancia de verano que de invierno. El dulce final y el chocolate parecen tener un sentido gourmand nocturno y romántico, junto con las especias y los berries, pero tampoco destaca en estos dos ámbitos. Rango de edad algo estrecho...entre los 30 y los 45 años, por las notas que pretenden ser maduras y por el resultado que tiene que no es viejo ni clásico.