Realiza una Búsqueda

Incanto Charms by Salvatore Ferragamo

El Incanto Charms parece ser un intento por parte de Ferragamo de preparar una fragancia más veraniega y exótica, alejándose del estilo clásico de las primeras fragancias. La nota dominante es la maracuyá o fruta de la pasión, que persiste hasta las últimas notas de la fragancia.

La partida es alegre, con frutos tropicales de maracuyá y flores de madreselva que dan un tono dulce levemente cítrico. La nota media tarda bastante en aparecer pero complementa a las notas de cabeza con flores de jazmín y rosas en estilo tradicional, sin opacar a las notas de cabeza. Por momentos la nota de cabeza que se sigue sintiendo en este punto pierde algo de frescura frutal y se siente algo sintética (tuve un desodorante ambiental con ese aroma de frutos tropicales), tendiendo a un estilo clásico con una nota frutal dominante. En las notas de base la maracuyá todavía se siente, pero más suavizada y con sensación dulce. Dice tener musk, no se siente muy claro pero parece ser una nota que suaviza u oculta a la maracuyá en este punto. También hay madera de amyris (declarada en el sitio de Ferragamo), pero no le siento un aroma especial o distintivo a esta madera.

La fragancia se siente relativamente fresca, más de verano que de invierno por las notas de maracuyá, para uso diario o de oficina. La maracuyá se siente diaria, no nocturna, y es algo desconcertante para una ocasión romántica. La sensación veraniega es algo forzada y al final no se siente tan alegre ni joven, como en otros perfumes. Rango de edad entre 25 y 60 años.