Realiza una Búsqueda

Ysatis by Givenchy

Una fragancia que usó una antigua amiga hace varios años y que acostumbraba a oler cuando viajábamos en bus cada viernes de Santiago a Viña del Mar. No he visto esta fragancia en tiendas, es difícil de encontrar en Chile ya que muchas tiendas favorecen el espacio en vitrinas para fragancias más recientes y más populares. Afortunadamente encontré una tienda que tenía la última botella y aún tenían un tester.

La partida era dulce y frutosa, con mandarina y algo como coco, pero esta sensación era breve. La nota media era compleja ya que sentí muchas notas florales, muchas de las cuales no pude identificar. Al menos un par de notas eran similares al Rumba de Balenciaga: la tuberosa y el jazmín. Si la tuberosa es la nota común que sentí, esa corresponde a la nota dominante. El resto de las notas eran un poco como jabón. La base tenía algo de pachulí y sándalo. Había una nota con un dejo a "viejo"... posiblemente una nota de "civet" que leí en Internet.

Es una fragancia compleja y fuerte, mientras más olía el papel de prueba más notas florales sentía... de seguro tenía también notas de rosas e ylang-ylang. Creo que por lo intenso del aroma es más apropiada para el invierno, para uso nocturno y de oficina. Aunque mi amiga tenía como 25 años cuando la ocupaba, y se olía bastante bien en ella, se habría sentido mejor en una mujer mayor, tal vez sobre 35 o 40 años.