Realiza una Búsqueda

Samsara by Guerlain

Originalmente había escrito sobre esta fragancia en Junio del año pasado, basándome en una tarjeta promocional con la fragancia impregnada en el papel bajo una lámina protectora. Ahora tuve la oportunidad de olerla nuevamente, aplicada en papel directamente del envase y bajo mejores condiciones de prueba, así que actualizo este artículo.

La partida es intensa, con notas florales de iris e ylang-ylang fuertes sin caer en lo denso, acompañadas de notas de mandarina que refrescan la mezcla floral. En notas medias persiste el ylang-ylang como nota floral dominante, con intensidades que recuerdan a una tuberosa. Hay una nota de jazmín, que mezclada con el ylang-ylang recuerda vagamente y por momentos algunas notas del Amarige tradicional de Givenchy, más una nota de iris que restringe al perfume impidiendo que sea extremadamente floral. Junto al iris se siente algo de vainilla con sándalo que dan un aroma en segundo plano de maderas orientales suaves. En las notas de base se siente vainilla con granos de tonka, sin ser dominantes, ya que la nota de ylang-ylang sigue presente hasta el final. El iris se tiende a confundir con el ylang-ylang y se ensambla con la vainilla, tonka y sándalo para dar una sensación oriental terrosa al borde de lo maderoso suave.

Se siente invernal, pero a pesar de tener esta tendencia no es extremadamente densa y destaca más por las notas florales. Pensando en invierno, tiene un uso de diario y como buen complemento elegante de oficina. Tiene cierta presencia nocturna por el tono elegante, sin ser seductora por el lado romántico. Podría usarse también en verano, pero en ambientes más cerrados tipo oficina. Rango de edad entre 30 y 60 años.