Realiza una Búsqueda

Romance by Ralph Lauren

Este perfume del año 1998 es una de las fragancias más conocidas de Ralph Lauren y una de las más antiguas dentro de las femeninas actualmente en producción, siendo precedida solo por Safari y Polo Sport Woman. El frasco del perfume es bastante simple, con la forma de un rectángulo cristalino y transparente que complementa la idea del aroma acuático y limpio que viene en su interior, y que ha servido de inspiración a otros perfumes de la misma marca, como Notorious, Love y Lauren Style.

En partida la fragancia presenta tonos cítricos frescos, levemente acuáticos y mezclados con otras flores en la misma línea acuática... entre nenúfares con fresias no rosadas y rosas blancas, posiblemente peonías. Los cítricos son notorios pero aromáticos no ácidos, cercanos a la cáscara de limón y con cierta cercanía al L'Eau par Kenzo pour Femme pero sin el amargo del loto. Esporádicamente se sienten notas verdes cercanas al limón que refuerzan la idea de acuático y limpio. En notas medias se mantiene la sensación acuática alimonada, desarrollando gradualmente el aroma característico con que se conoce a esta fragancia, de florales a la fresia con rosas que acompañan al limón, dando una imagen floral algo clásica pero fresca a nivel ambiental, apareciendo algunos verdes a flor de piel. A nivel ambiental se siente llamativo y con buena estela, en un punto medio entre una fragancia joven y un aroma elegante, oscilando entre las 3 notas anteriores de flores, agua y cítricos por un buen tiempo. En las notas finales sigue en la misma línea de flores acuáticas con cítricos, agregando algo de musk que le da un tono dulce fresco de base.

La fragancia por el corte acuático que tiene da una tendencia de uso veraniega bastante fresca y llamativa joven, aunque los florales que tiene por momentos tienden a una imagen algo elegante, limitando un uso de diario a condiciones más de ciudad no tan relajadas o deportivas. En oficina destaca por su buena estela aportando con una imagen limpia y optimista, con un aroma bien centrado y que no descoloca en condiciones más rigurosas de trabajo, como presentaciones o reuniones importantes. En el campo nocturno sigue destacando por su estela llamativa y frescura, en un estilo de noches de verano de semiformal a formal como matrimonios o reuniones de amigos... aunque a edades más bajas da la impresión que se adapta mejor a eventos más informales como fiestas sin muchos olores ambientales. En el aspecto romántico es grato sin ser un seductor, dando una imagen fresca y joven de ocasiones algo especiales en compañía de una pareja ya conocida. Con respecto al rango de edad, rescato una experiencia con dos colegas de trabajo de diferente edad que lo ocupaban en mi oficina, en donde la fragancia se sentía más viva y luminosa en la chica más joven y algo descolocada y rígida, aunque elegante, en la mujer mayor, lo que da una sugerencia de uso entre los 20 y los 45 años de edad para aprovechar mejor el perfume.