Realiza una Búsqueda

Tag-Him pour Homme by Armaf

Esta fragancia del 2013 forma parte de la colección de aromas de la marca Armaf, con Tag siendo una línea que incluye ediciones para hombre y mujer donde Tag-Him en particular destaca un estilo intenso y enérgico que representa una propuesta de masculinidad moderna. El envase considera una botella de frente rectangular con curvaturas en la parte superior e inferior que son opuestas entre sí, destacando un centro de color negro opaco con un contorno inferior plateado y un tapón colocado de forma asimétrica que tiene una banda que lo mantiene unido a la botella, teniendo además una etiqueta en negro y plateado con el nombre del producto. En el sitio de Sterling Parfums, propietario de la marca Armaf, presentan para el perfume las siguientes notas: pimienta rosada, bergamota, pomelo, limón, jengibre, menta, lavanda, nuez moscada, cedro, pachulí, sándalo y vetiver.

En partida la fragancia comienza con un acabado central de agua especiada qué tiene algunas similitudes con el estilo de Bleu de Chanel pero que a partir de los 5 minutos comienza a mostrar diferencias al incrementar el aporte de una nota de calone que produce tonos aromáticos al melón, continuando por encima de los 10 minutos con un estilo de jabón especiado fresco con cuerpo acuático donde surge a los 15 minutos un tono limpio de detergente al musk, insinuando a los 20 minutos una nota de cedro con gamuza. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene una evolución lenta con predominio de una nota alta de calone y melón con fondos de musgo que tienden a un acabado limpio de musk levemente aldehídico pero que se nivelan a 1 hora en una gamuza con una línea marina levemente metálica que trae recuerdos de la lavanda de Drakkar Noir de Guy Laroche. Al pasar de las 2 horas el aroma mantiene la nota marina de acabado metálico que se combina con musk dejando una impresión muy parecida a la de Latitude de Olivier de Kersauson de 1992 que decae gradualmente en favor de una nota apagada de cáscara de naranja amarga, incorporando a las 3 horas notas verdes dispersas al tomillo con una variante de la nota de musk que absorbe al calone dejando la idea de un aldehídico más sintético, bajando en parte el aroma a las 4 horas favoreciendo un tono dulce de melón con grupos herbales que están al borde de un segmento floral y que retoman las cercanías con Latitude de Olivier de Kersauson con un pequeño fondo de ámbar acaramelado a la vainilla y canela. Sobre las 6 horas la fragancia conserva el tono de aire limpio al musk con vetas metálicas que tienden a líneas de lima y pomelo amarillo en cáscara, con algo de cercanía con el estilo limpio de Chrome de Azzaro, afinando a las 9 horas el acabado metálico que se muestra como una combinación de vetiver acuático con cruces de jengibre seco y residuos de menta donde persiste un dominio de musk que se vuelve la nota dominante a las 12 horas con una presencia similar a un detergente con una base atalcada suave de madera neutra y semillas de cilantro. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene la misma proporción de notas de las etapas anteriores pero con un acabado más seco y más clásico que recuerda los fondos terrosos de algunas fragancias de los años 80 centradas en madera y ámbar, reteniendo un fondo al musk con residuos verdes menos alimonados más cercanos a Latitude que a Chrome.

La fragancia posee un cuerpo general limpio y ligero, con dominio de momentos acuáticos al musk y fondos frutales que comienzan en calone y luego se vuelven más etéreos con mayor presencia de cítricos, a nivel de diario teniendo una presencia ligera y no molesta en situaciones de diario en verano, en especial relacionadas con actividades deportivas intensas. En oficina el perfume puede dejar una impresión sencilla parecida a la de un desodorante, moviéndose de manera correcta dentro del segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro de la media. A nivel nocturno la fragancia tiene un aire acuático sintético que se puede aprovechar como complemento en actividades informales juveniles tipo fiestas, conservando un rasgo limpio parecido al de Chrome de Azzaro en momentos semiformales más calmados y de mayor edad pero sin lograr encajar en el lado formal. En lo romántico el perfume tiene un apariencia limpia que se proyecta de manera neutra sin arrastrar una intención explícita o de conquista, teniendo un punto inocente al musk que puede ser apreciado por una pareja conocida pero en general teniendo vértices de especiados que lo orientan al disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.