Realiza una Búsqueda

Uomo Casual Life by Salvatore Ferragamo

Este perfume del 2017 aparece en el mercado al año siguiente del lanzamiento de Uomo, con esta fragancia mostrando un giro con respecto a su antecesor al apegarse a un perfil más refrescante y energético repitiendo una filosofía de disfrute similar a la del título de F by Ferragamo Free Time del 2011. El envase mantiene el diseño de botella creado para Uomo consistente en un frasco de vidrio de caras frontal y posterior planas y costados verticales curvados donde aparecen las letras de la palabra Ferragamo, destacando en esta ocasión un vidrio transparente en tono celeste con costados y tapón en gris. En el sitio de Salvatore Ferragamo no describen en detalle a este producto, sin que se tenga un listado oficial de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia tiene un inicio fresco que combina impresiones de calone y pomelo con pequeños indicios a los 5 minutos de un tono marino más marcado al ámbar gris pero que no asciende y se mantiene dentro de un acabado acuático, surgiendo a los 10 minutos un punto curioso de cacao de baja calidez y que no afecta el frescor de la fragancia, el cual decae por un momento a los 15 minutos sosteniendo un tinte principal de calone y melón cítrico para dar paso a los 20 minutos a una nota de café tostado levemente dulce que recuerda el tiramisú de Uomo. En fase media a los 30 minutos el aroma incrementa la sección dulce bajando el acabado acuático y resaltando conjuntos de frutas neutras que aportan un punto de azúcar a la nota de café ahora un poco más amadaderada y al ámbar, llegando a 1 hora con una combinación de talco de gamuza con un cítrico dulce basado en limones y un aromático licoroso suave de café. A las 2 horas la fragancia adquiere tintes marinos suaves al pomelo recordando una versión polvosa de Allure Homme Sport o Allure Homme Edition Blanche de Chanel donde la nota de café se siente como una madera salada con algunos puntos altos de agua basada en hojas de violeta, mostrando a las 3 horas algunos rasgos marinos adicionales que van por salvia y pomelo amargo con reducción del punto de café que se comporta como un atalcado tibio de madera tipo molécula de cashmerán, elevando a las 4 horas las sensaciones punzantes de un pomelo más verde que superan al café y las vetas oceánicas. Sobre las 6 horas la nota de café vuelve a surgir pero de una manera tibia y con la combinación de notas aproximándose al estilo cálido de Very Irrésistible for Men de Givenchy abriendo parte de las notas marinas a lavanda y con el resto de los aportes oceánicos recuperando la tonalidad de gamuza en un formato levemente salado al pomelo, compactándose el aroma a las 9 horas en torno a matices de madera con pequeños aportes especiados y una persistencia fresca en el fondo que combina un pomelo apagado con notas acuáticas, apareciendo a las 12 horas una variante al enebro del tono acuático con cambios en el fondo de café que toman una apariencia de musgo al cuero. En fase final las 24 horas el perfume se siente ligeramente licoroso en una combinación de lavanda fresca suavemente anisada con un fondo de granos de tonka muy suaves al ámbar, perdiendo la mayoría de las referencias marinas que quedan contenidas en una nota secundaria de naranja.

La fragancia guarda pocas relaciones con su predecesor Uomo al plantear un aroma de corte acuático mesurado que tiene sólo una nota constante de café que se repite, pero que ofrece un comportamiento a la madera que difiere del efecto de postre de tiramisú propuesto por Uomo, a nivel de diario sintiéndose como un perfume refrescante y relajado de estilo atemporal y que soporta actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma evita caer en el segmento de las fragancias marinas sobrecargadas a vetas amargas, teniendo puntos notorios de salvia e inicios al ámbar gris pero que son controlados por un fondo más tibio y luego mezclándose con líneas cítricas, a nivel de diario cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está sobre la media gracias al fondo de maderas con café. En el caso nocturno el perfume tiene suficiente cuerpo para mostrarse en eventos informales de edad amplia aunque tiene un rasgo elegante que permite un mejor desplante en situaciones semiformales de verano, destacando una idea relajada y no compleja con la que rehuye del lado formal. En lo romántico el aroma es grato y acogedor aunque por momentos cruzándose con vetas marinas y clásicas que frenan la posibilidad de ser una propuesta seductora, teniendo potencial como perfume de salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.