Realiza una Búsqueda

Halloween Freesia by Jesús del Pozo

Este perfume del 2006 es la segunda edición especial que se preparó a partir de Halloween de 1997, apareciendo en el mismo año que la versión Halloween Tropical e iniciando una tendencia de crear nuevas propuestas de aparición periódica donde destacan los casos de Water Lily, Fatal Rose, Kiss, Kiss Sexy, Fever, Blue Drop y Fleur hasta el 2015 cuando la línea de perfumes se independizó de la marca Jesús del Pozo, con Freesia siguiendo una estructura más alegre que mantiene un foco en aromas florales de jardín que incluye una fresia. El envase se apega al diseño de botella creado para Halloween y usado por la mayoría de las versiones derivadas, con un frasco cilíndrico de vidrio con hombreras curvas que está montado sobre una base con un borde sobresaliente del mismo color y material del tapón esférico, existiendo durante su fabricación diferentes ediciones que consideraban un vidrio de color rojo, rosado o rosado esmerilado con el tapón y borde inferior siendo plateados o rojos, existiendo una edición donde la botella se presentaba dentro de una caja de plástico transparente. En el sitio de Halloween no figura este perfume dentro de su línea actual de fragancias, sin que se tenga un detalle oficial de su composición.

En partida el perfume comienza con una nota de flor alimonada muy suave por debajo de una manzana roja y agregando a los 5 minutos un tono de nenúfares acuáticos y tallos de flores con una sensación de cenizas que decanta a los 10 minutos en una grosella verde, destacando a los 15 minutos una línea seca al loto que retiene un fondo floral vegetal y avanza a los 20 minutos sobre una línea compuesta de polen y fruta madura neutra. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue apegada a un tono principal de fruta madura combinando un durazno licoroso con vetas secas de pimienta rosada que se acercan al cabo de 1 hora a loto con un punto de cuero con gardenias. A las 2 horas el aroma posee un acabado que recuerda una variante un poco más dulce de Halloween Sun del año anterior con una estructura floral astringente muy parecida basada en loto pero más verde y con un hilo dulce de polen con residuales de durazno y mayores aportes de musk neutro, presentando a las 3 horas un tono alimonado y verde que se acerca a un concepto de fresias pero en un formato seco y tosco cruzado con pasto y té verde junto con un tono de loto en retroceso, siguiendo a las 4 horas por una línea fría y verde ligeramente alimonada que se vuelve más limpia aproximándose a una fresia apagada. Sobre las 6 horas la fragancia estabiliza su estructura en una nota de fresia verde y alimonada que está complementada por una apariencia seca de loto y que se abre a pequeños complementos cítricos de pulpa de naranja y mandarina, con el aroma diluyéndose a las 9 horas en nuevos aportes más diversos que incluyen referencias tenues a piña, lirios del valle, polen y un residual tibio de naranja al musk, reteniendo a las 12 horas algunos rasgos frutales de piña y naranjas que se mezclan con polvosos de violetas derivadas de loto junto con una veta verde fría que está entre fresias, calone y lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia disminuye en intensidad manteniéndose sobre una línea floral alimonada un poco más cremosa que se aleja del concepto de una fresia y ronda ideas de un jazmín neutro, incluyendo en la base puntos de pomelo con apariencia marina con un complemento de musk.

El perfume mantiene algunos conceptos refrescantes de su predecesor directo Halloween Sun pero suavizando las líneas astringentes con una mayor presencia de notas florales y alimonadas mostrándose como un aroma independiente que hace pocas referencias a la versión original de Halloween, a nivel de diario enfocándose directamente a usos en épocas de primavera y verano teniendo rasgos limpios que se adaptan a actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma tiene una proyección correcta y no intrusiva privilegiando líneas alimonadas limpias de origen floral, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que se mantiene dentro de la media debido a una proyección que se mantiene acotada sin reforzar o proyectar notas particulares que llamen la atención. En el caso nocturno la fragancia posee matices limpios y veraniegos que destacan de manera fresca en grupos juveniles informales, de preferencia en espacios limpios o en exteriores, siguiendo con una línea delicada y correcta que encaja en situaciones sociales semiformales conservando un apego a segmentos jóvenes sin llegar al lado formal. En lo romántico el perfume posee rasgos delicados que se sienten apropiados para salidas con una pareja conocida, sin explotar un lado sensual o conquistador orientado a desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.