Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Saffron & Iris by N°4711

Esta fragancia del 2018 se agrega a la serie de lanzamientos anuales de la línea Acqua Colonia y apareciendo en compañía de otra fragancia llamada Acqua Colonia Myrrh & Kumquat, con Saffron & Iris siendo una combinación aterciopelada de tonos polvosos de un iris elegante con un especiado aromático de azafrán que apuntan a un propósito relajante. El envase mantiene la forma de botella de la línea Acqua Colonia que se basa en el frasco clásico de N°4711 pero con una textura facetada en el vidrio transparente, llevando al frente una etiqueta de color morado oscuro. En el sitio de N°4711 sólo destacan como componentes principales a las 2 notas que dan el nombre a la fragancia y que son: azafrán e iris.

En partida el perfume comienza con una referencia a un iris oscuro que se comporta como la nota principal de Dior Homme de Dior y sumando a los 5 minutos aportes florales alimonados polvosos donde se pierde el inicio basado en iris, regresando a los 10 minutos a tonos de talco dulce donde aflora a los 15 minutos una presencia de iris graso tipo maquillaje que avanza a los 20 minutos a un jabón suave al jazmín. En fase media a los 30 minutos la fragancia se establece en un ámbar neutro con aproximaciones a rosas y frutos rojos donde surgen en un plano paralelo apariciones bajas de flor de azahar y lirios del valle, centrándose a 1 hora en una madera ligera con polen de flores neutras y un talco distante del concepto de iris. Al pasar de las 2 horas el aroma se siente como un tono de tierra acaramelada con secciones ásperas al sándalo y puntos frescos de rosas al agua, avanzando a las 3 horas por líneas de fruta roja jugosa como una variante ligera de Amor Amor de Cacharel con puntos diluidos de violetas metálicas en la base y tintes de madera amarga en la base, sosteniendo a las 4 horas una sensación de rosas acarameladas bajo una capa de terrosos neutros con reapariciones de la nota de iris en una variante más dulce de violetas y moras. Sobre las 6 horas el perfume mejores su potencia presentando una línea vegetal con tonos terrosos atribuibles al azafrán que tienen un acabado parecido a una vainilla a la madera sobre líneas ligeras de bergamota con pequeños tonos florales que siguen apartados del iris y que rondan lirios del valle, manteniendo a las 9 horas una composición en torno a flores polvosas que toman el punto de nerolí de la versión original de N°4711 inclinándolo a flores verdes donde se diluyen a un mínimo las presencias de rosas e iris reemplazando las referencias a amaderados de petit grain por un sándalo suave y atalcado, elevando a las 12 horas un tono general de especiados que sobresale de la base de frutas dulces a la bergamota y rosas pero que se aprecia más cerca de una nuez moscada que de azafrán. En fase final a las 24 horas el perfume se siente como un agua fresca pero apagada de composición floral y cítrica que tiene inclinación a tonos acuáticos destacando puntos verdes con hilos de pomelo junto con un tono frutal discreto que recuerda a las tonalidades de Acqua Colonia Royal Riesling, presentando en la base residuos de rosas frescas de jardín con un punto amaderado ligero.

La fragancia tiene un inicio llamativo en polvosos de iris que se hacen notar sólo durante la primera hora de aplicado, evolucionando en las siguientes horas en un aroma ligero que recuerda una variante del alimonado de N°4711 original sin la base especiada y a los tonos dulces de la variante Acqua Colonia Royal Riesling, yendo sobre una línea unisex que por momentos se muestra más femenina y que a nivel de diario se expresa de manera óptima en estaciones frescas y cálidas de primavera y verano teniendo una faceta limpia que soporta las actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente ligero, rondando ideas de flores polvosas alimonadas donde el punto de iris se apaga rápido y los aportes de azafrán están contenidos dentro de aproximaciones a tierra y sándalo apagado, cubriendo el segmento unisex informal y semiformal con un efecto memoria bajo. En el escenario nocturno el perfume no alcanza a ascender a la potencia requerida para eventos en espacios contaminados o competencia por una alta concurrencia social, manteniéndose sobre líneas verdes de flores que apuntan a un uso de día. En lo romántico la mezcla de notas privilegia un efecto limpio y relajante orientado al disfrute personal en lugar de una intención de conquista. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.