Realiza una Búsqueda

United Dreams Together for Him by Benetton

Esta fragancia del 2019 es una nueva incorporación a la serie United Dreams creada por Benetton en el 2014 con un trío inicial de perfumes femeninos que fue complementado al año siguiente con una serie de 3 perfumes masculinos, con Together apareciendo como un versión para hombre y otra para mujer que juntas hacen un llamado a creer en un sueño universal de unión por medio del amor señalando que si se puede amar, soñar y estar juntos a pesar de las diferencias, se tiene el poder de cambiar el mundo. El envase usa el diseño de botella de la serie masculina de United Dreams consistente en un frasco de caras planas y hombreras en diagonal rematadas en un tapón hexagonal, incluyendo como distintivo un colorido en gradiente que comienza en azul y termina en transparente en la base. En el sitio de Benetton Fragrances indican que las notas del perfume son: bergamota, mandarina, pimienta negra, enebro, lavanda, geranio, tomillo, acorde acuático, cedro, tonka, ámbar y musgo.

En partida el perfume destaca un rasgo especiado al agua que tiene un foco en nuez moscada con evoluciones a los 5 minutos a clavo de olor con indicios de un cedro seco que se aproxima a los 10 minutos a tintes de vetiver creando en conjunto la impresión de una versión apagada de Terre d'Hermès, ocurriendo a los 15 minutos un cambio en el aroma que favorece un alza de tibios de resina que se afinan a los 20 minutos en ládano, incienso y talco de iris. En fase media a los 30 minutos la fragancia llega a un punto principal de cuero que sigue un estilo parecido al de Trussardi Inside de hombre pero con un fondo extra de lavanda que considera secciones dispersas que pasan por tabaco y que a 1 hora agregan un hilo marino cruzado con tibios de grano de tonka con persistencia de un cuero seco que se siente más mineral al grafito y cedro. Al pasar de las 2 horas el perfume sigue sobre una línea ligera de cedro en variante Atlas al vetiver con indicios de un aporte de Iso E Super al grafito con fondos más precisos a cuero, musgo y vestigios de clavo de olor, manteniendo a las 3 horas un acabado seco en cuero y grafito que reduce su intensidad cruzando puntos ligeros de pomelo y cítricos verdes en cáscara que incluyen aproximaciones herbales difusas, abriéndose a las 4 horas a grupos más verdes de lavanda con pimienta e insinuaciones de enebro que reemplazan a la nota de cuero conservando el fondo de grafito al vetiver. A las 6 horas el perfume mantiene una estructura especiada seca con apariciones de puntos clásicos al ámbar con lavanda que se desvían a un anís parecido al de Azzaro pour Homme y que decanta pronto en un cardamomo seco, siguiendo a las 9 horas con un rasgo principal al cardamomo que produce ecos de anís, vetiver y un fondo de lavanda donde se arrastran pequeños puntos dulces de cáscara seca de naranja, reapareciendo a las 12 horas el punto de cuero que se comporta como un hule ligero al iris tomando un desvío a musgo y pimienta blanca con un dejo de pomelo y jugo de naranjas con damascos que evita que tienda al estilo de Fahrenheit de Dior o Diavolo de Antonio Banderas. En fase final a las 24 horas el perfume tiene una presencia especiada fría dominada por cruces de musgo y que resalta un picor entre pimienta, cardamomo y clavo de olor, siguiendo en el fondo una evolución sobre lavanda que incluye residuos de cuero y cedro.

La fragancia tiene un desarrollo algo oscuro centrado en una sensación principal de especiado al grafito que por momentos tiene puntos en común con vetiver e Iso E Super como en Terre d'Hermès y colocando en un comienzo un tono dulce atractivo pero breve de tonka, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso atemporal más relajada al invierno y que se apega a restricciones de dosis en verano, teniendo algunos momentos de complemento deportivo ligero. En oficina la fragancia tiene a favor el usar una base especiada seca con rasgos de vetiver que recuerdan el planteamiento clásico y de interpretación elegante de Terre d'Hermès, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está ligeramente sobre la media y que se sostiene en una evolución lenta del punto especiado. A nivel nocturno el perfume se adapta a usos informales en lugares medianamente contaminados dejando una sensación entre misteriosa y pulcra clásica en un público joven, tomando una apariencia más natural pero con algunos guiños relajados en el segmento semiformal, faltándole complejidad para continuar hacia el lado formal. En lo romántico la mayoría de las porciones especiadas producen un picor en nariz que puede limitar el desarrollo de un ambiente seductor o de conquista, funcionando de mejor manera como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.