Realiza una Búsqueda

Sweet Blossom by Nike Perfumes

Esta fragancia del 2019, de la marca española Nike Perfumes, es uno de los 6 perfumes que conforman la colección Urban Soul dividida en 3 aromas para hombre y 3 para mujer orientados a un público joven urbano, con Sweet Blossom aportando una explosión de notas frutales y florales que ayudan a evadir el bullicio de la ciudad reduciendo el ritmo frenético con el que se vive en la urbe. El envase sigue una línea de diseño común con las fragancias de la colección Urban Soul usando todas un frasco alargado de contornos redondeados con hombreras en diagonal y tapón cilíndrico donde aparece grabada la palabra Nike en vertical, con cada producto diferenciándose por un color sólido único que en el caso de Sweet Blossom es rosado. En el sitio de Nike Perfumes entregan para esta fragancia las siguientes notas: grosellas negras, pimienta rosada, ylang-ylang, rosas, flores blancas, almendras, durazno, heliotropo, musk, vainilla, ámbar y cedro.

En partida la fragancia comienza con una nota de flor de azahar al limón y tė verde con un efecto astringente de verano parecido a un loto y que se vuelve más dulce y cercano a un estilo de jardín a los 5 minutos al incluir aportes de rosas suaves y polvosas donde resaltan a los 10 minutos secciones verdes de tallos, colocando a los 15 minutos un foco en líneas verdes acuáticas que se acercan a las características centrales de L'Eau d'Issey de Issey Miyake pero con vetas dulces al musk agregando a los 20 minutos pequeños matices de polen de brotes de flores dulces y delicadas. En fase media a los 30 minutos la fragancia se enfoca en grupos de jazmines y violetas que están al borde de un calone, definiendo a 1 hora un acabado silvestre al té verde manteniendo un cuerpo astringente frío asociado a mezclas de tallos vegetales con loto y violetas. Sobre las 2 horas la fragancia se acerca a tonos de peonías y rosas suaves al musk con un hilo frío de jazmines combinados con lirios del valle por debajo de una influencia alta de pimienta rosada que crea un efecto de agua especiada, volviendo a las 3 horas a una línea fría de jazmín y té verde con tallos vegetales donde se vislumbra un agua de rosas áspera de presencia clásica con tintes metálicos de violetas, llegando a las 4 horas a una mezcla más ligera donde parte del tono de loto con metálicos de violetas se desplaza a limones y flores de azahar con aportes dulces que llegan a vainilla sobre especiados que pasan de pimienta a cardamomo y clavo de olor. Al superar las 6 horas el perfume presenta composiciones frías sobre jazmines y loto con alzas de secciones verdes de lirios del valle y tallos manteniendo una componente de pasto al té verde donde se cruza un polvoso de rosas con especiados amaderados, teniendo a las 9 horas una presencia verde más compacta que funde ideas de cítricos a la flor de azahar con el efecto metálico de tallos de jazmines y violetas sobre un fondo tibio de musk que tiende a ámbar, con la estructura mejorando en presencia a las 12 horas al incorporar una línea adicional de polvoso de rosas jóvenes y peonías que se diferencia del resto de las notas que se compacta en un calone. En fase final a las 24 horas la fragancia recupera una amplitud floral que sigue apegada a un perfil frío y verde ligeramente alimonado y jabonoso que combina jazmines con lirios del valle, destacando en el fondo un aporte tibio basado en ámbar y que deriva a tonos de almendras con pimienta rosada.

El perfume sigue un perfil verde y algo astringente que trae impresiones de jardín a un estilo urbano planteando una veta refrescante con puntos iniciales dulces y delicados que se apegan al final a un estilo más estándar presente en algunas fragancias de corte sencillo, a nivel de diario teniendo una aproximación primaveral y veraniega que acepta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia por un breve momento sugiere aproximaciones al loto de L'Eau d'Issey de Issey Miyake y que luego bajan a florales más secos y con aires metálicos que dejan una impresión más cotidiana que profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de la media. A nivel nocturno el aroma se siente relajado en situaciones informales de verano con un aroma cercano a un público joven destacando porciones verdes frescas que tienen algo de dificultad para expresarse de manera seria en eventos semiformales sin llegar al caso formal. En lo romántico la persistencia de la línea verde vegetal crea distancia con la intención de sentar un ambiente grato y acogedor de conquista o seducción, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.