Realiza una Búsqueda

Emanuel Ungaro for Him by Emanuel Ungaro

Este perfume del 2019 corresponde a un lanzamiento doble para hombre y mujer de la marca del fallecido diseñador Emanuel Ungaro y que tiene una orientación directa a un público juvenil, motivo por el cual se le suele nombrar por error en algunos comercios como "Ungaro Mastige" como referencia al término comercial "Masstige" que corresponde a un producto de producción masiva presentada como un artículo de prestigio, con la fragancia representando el espíritu de una generación que quiere expresarse en la ciudad por medio de múltiples colores y referencias culturales espontáneas como el graffiti. El envase sigue una línea de diseño común con su par femenino en una botella cilíndrica que tiene similitudes con la forma de una lata de pintura en spray, llevando una banda central con un decorado en negro con dibujos multicolores pero con un predominio de tonalidades celestes y azules para diferenciarse de la edición de mujer que tiene los mismos dibujos en tonos rosados. En el sitio de Emanuel Ungaro no aparecen detalles de este lanzamiento, sin que se tenga un listado oficial de sus notas.


En partida la fragancia comienza con una nota distintiva de granos de tonka con lineas frescas de lavanda e incluyendo a los 5 minutos nuevas notas de ámbar y canela, rebalancenado las notas a los 10 minutos en favor de un frescor de lavanda limpia sin afectar el fondo de canela al grano de tonka y sólo a los 15 minutos presentando una variante dulce de resina que presenta saltos ocasionales a ládano, mostrándose a los 20 minutos como un aroma un poco más compacto basado en tonka y licor con una base de cuero. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca indicios de una nota marina al ámbar gris derivada de la lavanda teniendo en paralelo incrementos en los granos de tonka que se desarrollan por el lado frutal y se abren a 1 hora a mandarinas manteniendo un fondo limpio tipo desodorante de lavanda con canela. Sobre las 2 horas el aroma sigue sobre un tono dulce de tonka y ámbar con un complemento más suave de canela donde la lavanda pasa a un acabado de talco que ronda una madera, focalizándose a las 3 horas en variantes verdes a la menta provenientes de enebro y pimienta separando una línea metálica de salvia marina que arrastra al grano de tonka y lo apaga en cuero con ámbar, tomando a las 4 horas un acabado más plástico basado en resinas que funden los granos de tonka con ámbar dejando escapar algunos hilos cítricos con lavanda y madera a la canela. Al llegar a las 6 horas el perfume vuelve a una tonalidad principal de granos de tonka donde resalta el fondo de canela apagando la presencia de lavanda que se acerca a un ámbar gris marino discreto, aumentando a las 9 horas la concentración de tonka que incluye tonos de vainilla, ámbar y madera con tonos de castaño y avellanas como en Very Irrésistible for Men de Givenchy con una línea paralela fresca y más difusa entre lavanda y naranja, recuperando a las 12 horas la tonalidad de licor que supera al grano de tonka y se une a maderas a la canela pero sufriendo una interferencia de pomelo amarillo con resinas plásticas a la flor de azahar y lavanda. En fase final a las 24 horas el perfume se focaliza en una combinación de granos de tonka con líneas marinas parecidas a las de un ámbar gris limpio con efectos secundarios de licor, perdiendo fuerza el aporte de lavanda y canela que termina focalizándose en una madera con cuero y picores amplios a la pimienta y nuez moscada.

La fragancia sigue una línea aromática con un estilo algo estándar donde combina notas contemporáneas con una base de perfumería clásica ya presente en algunos productos cotidianos como desodorantes, a nivel de diario teniendo una presencia atemporal que se adapta a actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma sigue una línea cotidiana que se centra en un grano de tonka dulce y atractivo pero rodeado de notas clásicas que reducen su brillo, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que ronda la media teniendo unos momentos muy breves de desplante en los predominios de tonka y licor con canela. A nivel nocturno el perfume se siente como un acompañante apropiado para un público joven e informal igualando otras propuestas comerciales presentes desde la década del 2000 basadas en estilos licorosos y que aprovechan la presencia atractiva de los granos de tonka, dejando una sensación más sencilla y correcta pero con cruces marinos que le restan elegancia en el lado semiformal sin alcanzar a evolucionar al extremo formal. En lo romántico el perfume cae dentro de una línea fría dominada por lavanda, pimienta y ámbar gris que limita el potencial del grano de tonka con canela y licor, orientándolo a un estilo de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.