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Orissima Divine by Ted Lapidus

Este perfume del 2019 corresponde a la primera derivada que se crea a partir de Orissima del 2016, con esta nueva versión celebrando el arte de la seducción desde un punto más íntimo y sensual manteniendo un acabado elegante centrado en flores blancas cremosas y opulentas al musk. El envase se apega al diseño de botella creado para Orissima que consiste en un cuerpo rectangular de base cuadrada cuyas esquinas se vuelven planas hacia la parte superior rematando en un perfil de ocho lados y decorado por un tapón dorado también octogonal, con Divine agregando como nuevo detalle un gradiente que deja una capa opaca blanca en la mitad superior y desciende a transparente. En el sitio de Ted Lapidus destacan dentro de la descripción del producto sólo 2 notas básicas: flores blancas y musk.

En partida el perfume comienza con una línea de tuberosas suavizadas por una capa verde al lirio del valle que incluye a los 5 minutos una sensación de licor de vainilla con hilos de canela que son complementados a los 10 minutos por ahumados de incienso fresco, dando a los 15 minutos un avance dulce en almendras al mazapán que se nivelan a los 20 minutos en vetas de caramelo con gardenias alimonadas. En fase media a los 30 minutos el perfume agrega aportes frutales en principio rojos a la grosella pero que se suavizan rápido en mandarinas y naranjas donde la capa de flores retiene el rasgo polvoso de la gardenia y avanza a una flor de azahar, llegando a 1 hora a una estructura floral más clásica con segmentos verdes notorios a la flor de azahar y derivadas al durazno de gardenias con algunos puntos tibios residuales de tuberosas con mandarina seca. A las 2 horas la fragancia mantiene una buena presencia ambiental en gardenias limpias sobre flor de azahar y naranjas con un indicio de vainilla y secciones de polen de jazmín con reapariciones de almendras, continuando a las 3 horas con una flor de azahar dominante que incluye verdes de nerolí y amargos de naranja con un punto tropical de vainilla y mandarina reteniendo una cremosidad de gardenias, alcanzando las 4 horas una combinación dominada por naranjas amargas y mandarinas con un complemento alto de una flor de azahar atalcada que tiene una similitud a nivel ambiental con Altamir para hombre de la misma marca y donde se distinguen en el fondo ecos menores de frutas rojas y rosas con madera. Sobre las 6 horas el perfume mantiene una presencia ambiental muy buena centrada en flores de azahar con cruces de vainilla que a corta distancia se abren a almendras y tonos cremosos de gardenias y jazmines que por momentos tienden a un polen dulce de ylang-ylang, incrementando a las 9 horas la densidad del par de flor de azahar con vainilla teniendo un acercamiento mucho más notorio a Altamir al reducir el resto de los aportes florales con naranja a un fondo cremoso secundario de presencia compacta, aproximándose a las 12 horas a un acabado tipo bronceador al aumentar la proporción de vainilla que equipara a la flor de azahar reduciendo las vetas de naranja y mandarina conservando un fondo ligero clásico y neutro de jazmín. En fase final a las 24 horas el perfume reduce su potencia continuando con un centro de flores de azahar con una mayor proporción de vainilla que mantiene las cercanías con Altamir pero que también agrega puntos de similitud con Far Away de Avon, sintiéndose variaciones de la nota de naranja que se vuelve más alimonada y con rasgos verdes de nerolí sobre ámbar y almendras tostadas.

La fragancia opta por un desarrollo aromático mucho más sencillo y a la vez más potente que su predecesor Orissima, eliminando el uso de las notas de pachulí y los tonos chiprés que lo acercaban al estilo de Angel de Mugler en favor de un enfoque que por momentos se siente alegre y extrovertido en notas intensas y untuosas de flores cremosas enfocadas en una flor de azahar a la mandarina con aportes secundarios de vainilla que en su punto medio llegan a un nivel unisex al mostrar similitudes con Altamir que también pertenece a Ted Lapidus, siguiendo un desarrollo que a nivel de diario tiene rasgos atemporales al comenzar con tonos tibios de invierno y avanzando a frescores mediterráneos de primavera, teniendo una estructura densa que limita un uso deportivo. En oficina el aroma se siente llamativo y con presencia al pasar por pasillos con un riesgo de volverse rápidamente intrusivo en espacios mal ventilados, dejando impresiones que están en un punto medio de un floral cremoso profesional y un avainillado frutal casi tropical de espíritu alegre, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria muy bueno que se sostiene en una combinación de proyección ambiental alta y evolución lineal que retiene la nota central de flor de azahar. En el caso nocturno la fragancia propone líneas untuosas atractivas que superan la contaminación ambiental y entregan una alegría dinámica a un público joven informal de fiestas y reuniones con amigos, con el aroma adaptándose por el lado floral a situaciones semiformales primaverales de espacios abiertos, teniendo rasgos de jardín que frenan un uso formal.
A nivel romántico la mezcla de notas se siente intoxicante y embriagadora incluyendo una referencia sensual subliminal implícita en conversaciones sociales en lugares contaminados, necesitando de dosis menores para no ahogar a corta distancia en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.