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Nike Man Indigo by Nike Perfumes

Este perfume del 2015 es una de las 8 componentes de la serie Colors para hombre y mujer de la marca Nike Perfumes de España, fundada en 1929 sin estar relacionada con la marca deportiva estadounidense Nike, con la colección Colors destacando para el caso masculino 4 fragancias bajo los nombres Red, Green, Indigo y Brown en formatos de Eau de Toilette de 30 y 100 ml más un desodorante en versión roll-on y spray, con Indigo apegándose a un estilo juvenil urbano que sigue un perfil aromático frutal y amaderado que tiene similitudes con Boss Bottled de Hugo Boss. El envase se apega a un diseño de botella estándar para la colección Colors y que en el tamaño de 100 ml consiste en un frasco rectangular con tapón cilíndrico texturado, todo cubierto por una capa de pintura de color azul oscuro. En el sitio de Nike Perfumes destacan el siguiente listado de notas: ciruela, manzana, limón, geranios, bergamota, musgo, caoba, clavel, canela, sándalo, madera de olivo, vainilla, cedro y vetiver.

En partida la fragancia destaca un aroma muy suave de aspecto tenue y neutro que incluye un mentol suave atribuible a un enebro con un punto seco muy vago al vetiver, comenzando a los 5 minutos con un desarrollo sobre enebro con fondos de lima y almendras que producen una sensación de aroma de perfumería comercial conocido que sigue agregando nuevas notas a los 10 minutos en bergamota y fondos cremosos con aires oceánicos, ocurriendo a los 15 minutos variaciones del enebro acuático a notas de lavanda con maderas al ámbar y aproximación a flor de azahar, afinándose a los 20 minutos las similitudes con las características dulces principales de Boss Bottled de Hugo Boss. En fase media a los 30 minutos el perfume tiene un avance en lavanda con madera a la canela y puntos dulces de bergamota y manzana neutra donde la sección de madera se vuelve más polvosa diluyendo la presencia de canela en favor de un floral seco que está entre geranios y claveles al llegar a 1 hora de aplicado, persistiendo la línea de manzana con bergamota sobre un ámbar que tiene aproximaciones a sándalo. Al pasar de las 2 horas la fragancia refuerza las similitudes con Boss Bottled en una combinación de manzana apagada y bergamota con canela e hilos bajos de lavanda, planteando una diferencia en un tono más tibio de ámbar con variaciones de pimienta al vetiver en el fondo, elevando a las 3 horas las capas tibias que se focalizan en ámbar y resina fresca con vetas de lavanda dominados por madera al vetiver y canela con aires de clavo de olor sobre una base de pera y bergamota, teniendo a las 4 horas un reenfoque hacia grupos frutales neutros con un fondo aromático de madera un poco más especiada al clavo de olor y con tibiezas extras de vainilla y musk reteniendo un hilo central sin variaciones en manzana, canela y lavanda que es característico de Boss Bottled. Sobre las 6 horas el perfume pasa momentáneamente por una sección acuática ligeramente licorosa en ámbar y vainilla con canela y clavo de olor, focalizándose en tonos herbales de lavanda ligera con impresiones difusas de bayas de enebro que avanzan pronto a rasgos florales de geranios con un punto frutal maduro que se asemeja a una peonía, bajando a las 9 horas a un acabado atalcado que mantiene el mismo balance de notas en torno a lavanda, ámbar y manzana a la pera con fondos florales al geranio y licorosos de vainilla con nuevos complementos al vetiver y enebro que reducen el aporte especiado, mostrando la fragancia a las 12 horas un acabado más denso que cambia el efecto de licor por una fruta madura más amplia dentro de la familia del durazno y la pera con hilos fríos de madera especiada con un rasgo difuso de cuero y talco de sándalo con jabón de lavanda, cambiando los aportes florales por una peonía ácida solapada que crea frutales parecidos a los de Magnetism for Men de Escada. En fase final a las 24 horas el perfume baja su intensidad permaneciendo en una línea de vainilla con efectos de canela y manzana cocida sobre un agua de madera donde se sienten ecos frutales a la lavanda que mantienen la cercanía con Boss Bottled, incluyendo variaciones muy ligeras del fondo de madera a picores de vetiver con cuero y musgo.

La fragancia muestra una fuerte inspiración en Boss Bottled de Hugo Boss pero apelando a una presencia más compacta de evolución lineal y lenta que encaja en usos más cotidianos y menos complejos, orientándose a nivel de diario a usos atemporales de corte dinámico que se adaptan a la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma retiene los rasgos pulcros de Boss Bottled pero dejando una sensación de menor profundidad aromática destacando sólo la porción central cálida que es suficiente para moverse en el día a día en el trabajo con un vestuario sencillo presentando ideas o relacionándose con colegas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sustenta en un aroma estable y fácil de retener. En el caso nocturno el perfume agrega una sensación de sofisticación a un público joven informal incluyendo un tono licoroso tibio que se siente como la contraparte con base clásica de las propuestas contemporáneas apegadas al estilo de 1 Million de Paco Rabanne, teniendo un paso natural al segmento semiformal de eventos sociales de climas más fríos pero faltándole potencia y mayor profundidad para llegar al lado formal. A nivel romántico la fragancia tiene algunos momentos atractivos que se potencian con menores aplicaciones para no molestar a corta distancia, siendo una buena propuesta para usar en eventos sociales y salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.