Realiza una Búsqueda

Toy 2 by Moschino

Esta fragancia del 2018 corresponde a la primera derivada de Toy del año 2014, donde Toy 2 mantiene el sentido del humor característico de la marca italiana Moschino pero en esta ocasión apelando a una línea de diseño más sobria y menos colorida. El envase plantea una nueva forma de botella de líneas rectangulares y caras planas que incluye como parte del vidrio piezas en acabado esmerilado que representan los brazos y piernas de un oso abrazando el frasco más un tapón transparente con forma de cabeza de oso, destacando un líquido en el interior de color amarillo. En el sitio de Moschino señalan que las notas principales de la fragancia son: magnolias, manzana verde, mandarinas, grosellas blancas, peonías, jazmín, sándalo, musk y maderas ambaradas.

En partida el perfume tiene un inicio rápido en una nota de manzana que pasa a frutales tipo aromatizador de gomas de borrar infantiles para asentarse en piñas, presentando a los 5 minutos una flor cremosa al jazmín con grosellas ligeras que tienen un rasgo de arándanos, planteando a los 10 minutos un dominio de una manzana en flor con un secundario de grosellas con aires de frutillas o fresas que tiene a los 15 minutos algunos momentos altos fragantes a la magnolia y que agrega a los 20 minutos vetas de peras que incluyen indicios bajos de peonías. En fase media a los 30 minutos el perfume incrementa su densidad realzando mezclas de peonías y flores cremosas que mantienen una referencia a frutales de grosellas neutras con un hilo ácido, estabilizándose a 1 hora en combinaciones fragantes de peras y manzanas con un fondo floral alimonado. A las 2 horas la fragancia baja sus rasgo dulces focalizándose en una manzana que se une a violetas secas conservando un residual de grosellas a la peonía con un punto de limón al nerolí, manteniendo a las 3 horas un frescor neutro que equipara líneas de madera con tonos superiores de peonías y manzana sumando un incienso suave ahumado al palisandro o palo santo, logrando a las 4 horas un nuevo equilibrio centrado en flores donde destacan tonos altos de peonías con jazmines y un aire dulce de ylang-ylang que resume a varios de los aportes frutales, manteniendo una base de madera inciensada con apariciones de una nota cremosa de vainilla al bronceador que estaba presente en su predecesor Toy. Sobre las 6 horas el perfume se aligera apegándose a grupos florales cremosos donde destaca una variante de la manzana con puntos ácidos de piña ligera que evoluciona a lirios del valle y tallos verdes de jazmín sobre un fondo en ascenso de musk que comienza a reemplazar al palo santo y las maderas, con el aroma destacando una simplificación a las 9 horas en peonías frescas con una derivada de grosellas rojas jugosas con un punto de limón a la piña, presentando a las 12 horas un acabado floral al jazmín con desvíos a iris e impresiones marinas. En fase final a las 24 horas el perfume entrega una capa principal de frutas compactas mezcladas con una peonía y que contienen un rasgo más notorio de azúcar, siendo seguidas por un tono polvoso de flores secundarias entre jazmín, iris e ylang-ylang que repiten un aroma acuático marino como el de Fiori dell'Onda de L'Erbolario.

La fragancia rescata algunas notas de su predecesor Toy, como los puntos de palo santo y unos avances a vainilla pero cambiando el cuerpo herbal unisex por una combinación más frutal y alegre que tiene una presencia más femenina y que a nivel de diario muestra una preferencia de uso primaveral y veraniega agregando limitaciones a algunas actividades deportivas intensas a medida que evoluciona el aroma. En oficina el perfume mantiene un ambiente optimista con giros frutales acelerados de disfrute personal que alcanzan a ser apreciados en conversaciones con colegas siguiendo una línea laboralmente correcta y cotidiana pero sin llegar al nivel de un estilo profesional estricto, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre la media y que se aprecia de mejor manera al aparecer la nota de palo santo. En el caso nocturno el aroma acompaña a un público joven e informal de fiestas que gradualmente va calmando su imagen pudiendo llegar al nivel semiformal al cabo de algunas horas desde su primera aplicación cuando surge la base de madera, sin alcanzar una complejidad suficiente para eventos formales. En lo romántico la fragancia posee notas divertidas y receptivas con un tono infantil breve en la partida, fomentando características más cercanas al disfrute personal que a una intención de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.